La UD da la cara en Oviedo (1-1)

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

La Unión Deportiva Las Palmas consiguió un valioso punto tras remar a contracorriente. Hizo frente a las bajas, un total de siete, y sacó un punto del siempre difícil Carlos Tartiere. Kirian Rodríguez empató el partido. Borja Bastón, de penalti, adelantó a los asturianos.

Un único cambió realizó Pepe Mel: Ale Díez entró por Álvaro Lemos. Esta Unión Deportiva es distinta, a diferencia de otras temporadas, se plantó en Asturias e intentó llevar el timón del partido, con confianza y con buenas triangulaciones en zona ofensiva.

Se adelanta el Oviedo

Raúl Navas, de cabeza al rematar un saque de esquina, tuvo el primer acercamiento peligroso de los amarillos. A pesar del dominio grancanario, el Oviedo presentó sus credenciales en un intento de Gaston Brugman y poco después, Viti provocó un claro penalti de Fabio. Borja Bastón, desde los once metros, no perdonó.

Toda la confianza que tenía Las Palmas la perdió con el gol del conjunto asturiano. Entraban los nervios en la defensa grancanaria, como en un mal pase de Sergi Cardona que casi aprovecha Borja Sánchez para poner el segundo. Los amarillos tenían que volver a crecer con el balón.

A través de la posesión intentó reencontrarse la Unión Deportiva, pero eran incapaz de llegar al área con peligro. Jesé pidió penalti por mano cuando prolongó el balón dentro del área y posteriormente, Kirian Rodríguez lo intentó en un disparo lejano que se fue desviado.

Raúl Fernández salva a Las Palmas

Salió dominante el conjunto grancanario en la segunda parte. Pero a Las Palmas le hacía falta mil toques para crear peligro mientras que el Oviedo demostró en los primeros segundos que con un balón en largo, Obeng dio el susto en un intento de chilena.

Muestra de poco que necesitaba el Oviedo para crear peligro fue otra chilena de Borja Bastón, que se encontró con una gran parada de Raúl Fernández, que desvió lo suficiente para que el balón se estrellara en la madera. Poco después, el cancerbero amarillo volvió a parar en una acción de Obeng.

Kirian empata

Cuando peor estaba Las Palmas, tuvo su mejor ocasión del partido con un fuerte disparo de Sergi Cardona que obligó a lucirse a Joan Femenías. Faltaba desborde y desparpajo en ataque y eso lo puso Alberto Moleiro, que rompió a su marca para centrar al segundo palo, donde llegó con fuerza Kirian para poner el empate en el marcador.

No era justa la derrota para Las Palmas y encontró el premio con ese gol. Tras los cambios, Rafa Mujica estuvo a punto de culminar la remontada, pero su disparo se fue rozando el palo. De ahí al final, poco fútbol y un posible penalti de Saúl Coco sobre Jorge Pombo que el árbitro no decretó y un disparo de Moleiro que se fue por poco.

Real Oviedo 1-1 Unión Deportiva Las Palmas

Oviedo: Joan Femenías, Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Mossa (Cornud, m.84), Jimmy (Joni Montiel, m.84), Gaston Brugman, Viti (Marco Sangalli, m.59), Borja Sánchez (Jorge Pombo, m.59), Obeng (Matheus Aias, m.74) y Borja Bastón. Entrenador: José Ángel Ziganda

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Ale Díez (Saúl Coco, m.78), Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Fabio, Enzo Loiodice (Alberto Moleiro, m.59), Kirian, Óscar Clemente, Benito (Ale García, m.72) y Jesé Rodríguez (Rafa Mujica, m.78). Entrenador: Pepe Mel

Goles: 1-0 Borja Bastón (penalti), m.21; 1-1 Kirian Rodríguez, m.71

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Bélgica). Amonestó a los locales Obeng (m.30), Viti (m.31), Dani Calvo (m.42) y Jorge Pombo (m.89). Amonestó al visitante Eric Curbelo (m.87).

Incidencias: Encuentro disputado en el Carlos Tartiere ante 9.139 espectadores. Décimo quinta jornada de la Liga SmartBank 2021-2022. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por Aurelio Fernández Huerta, abonado del Real Oviedo.

Artículo anteriorPepe Mel: «Hemos ido a ganar, no nos hemos conformado»
Artículo posterior¿Quién fue el MVP ante el Real Oviedo?