PREVIA | Duelo en las antípodas

La Unión Deportiva Las Palmas se mide este sábado a un equipo totalmente opuesto al estilo grancanario y que pondrá en peligro la buena racha amarilla.

Dos estilos opuestos pero que luchan por el mismo objetivo se miden este sábado en el Carlos Tartiere, un recinto nuevo donde Las Palmas no sabe lo que es ganar y donde le espera el frío pero parece que no la lluvia, por lo que el equipo amarillo podrá sentirse cómoda en su estilo.

Que el balón esté el mayor tiempo posible en el césped favorece a los grancanarios, que llegan con tres victorias consecutivas y que amenazan con una cuarta. Para ello, habrá que superar las adversidades y ya han demostrado que saben hacerlo.

Hasta siete bajas tiene el conjunto de Pepe Mel, que por primera vez no llega ni a completar la convocatoria de 23 jugadores. Por ello, el técnico madrileño se ve obligado a hacer cambios en el equipo, ya que la sanción de Álvaro Lemos le abre la puerta a Ale Díez, que será titular por primera vez esta temporada salvo sorpresa.

Por lo demás, debería haber pocas novedades aunque Alberto Moleiro oposita a la titularidad. En los pies de Jesé Rodríguez vuelve a estar la Unión Deportiva, y la responsabilidad le gusta al ’10’, un jugador nacido para cosas importantes y que ha marcado los últimos tres goles de Las Palmas que han significado seis puntos.

Por su parte, el Real Oviedo llega con tres bajas por lesión y la autoestima en horas bajas tras el gol sufrido en el 94 en su visita al Eibar. El empate es el rey en el Carlos Tartiere, la casa de un Borja Bastón que se presenta como la principal para la Unión Deportiva, que tendrá que remangarse y luchar en las antípodas.

Real Oviedo Vs. Unión Deportiva Las Palmas

Oviedo: Joan Femenías, Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Cornud, Jimmy, Luismi Sánchez, Vito, Jorge Pombo, Matheus Aias y Borja Bastón. Entrenador: José Ángel Ziganda

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Ale Díez, Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Fabio, Enzo Loiodice, Kirian, Óscar Clemente, Benito y Jesé Rodríguez. Entrenador: Pepe Mel

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Bélgica)

Incidencias: Encuentro que se disputará en el Carlos Tartiere. Décimo quinta jornada de la Liga SmartBank 2021-2022.

Televisión: El partido será retransmitido, a partir de las 17:15 horas, por GOL y Movistar LaLiga. También será comentado en directo por udlaspalmas.NET.











Artículo anteriorLa visita a Butarque, el domingo 28 a las 13:00 horas
Artículo posteriorHorario y dónde ver el Oviedo Vs. UD Las Palmas