Sergio Ruiz estuvo en la tarde de hoy en UD Radio hablando sobre su difícil situación, tras haber pedido un permiso especial para recuperarse en su casa, en Cantabria, junto a su familia. Su reincorporación es, ahora mismo, es indefinida.

Preguntado por Ruymán Almeida sobre su estado actual, Sergio Ruiz respondió: «Estoy un poco más tranquilo, ya estoy en casa con mi gente y a partir de ahora trataremos de mejorar y gestionar todo mejor. El cariño de la familia y amigos me ayudará»

Sergio Ruiz no perdió la oportunidad de revindicar lo importante que es esta comunicación: «Hay que darle visibilidad y normalidad a la salud mental, la gente lo ve raro pero ocurre muy a menudo». Además añadió: «Para mi comentarlo y hablarlo me sirve para mi, pero sé que es bueno para el resto de la gente».

Preguntado por cuándo empezó a sentir estas sensaciones dijo: «Llevo varios meses con preocupaciones y problemas. Son cúmulos de circunstancias y sin darte cuenta todo va a peor. No he sido capaz de gestionarlo ni afrontarlo y me ha explotado todos esos problemas ahora» «

Agradeció al club su disposición a ofrecerle todo lo que estuviera de su mano para su pronta recuperación: «Agradezco al club su posición apoyándome plenamente, todos han visto mi situación y me han dado facilidades y cariño para tomar esta decisión».

Tras la lesión jugó unos minutos pero algo no iba bien para Sergio Ruiz: «Intenté jugar hace 10 días, no me encontraba bien físicamente ni mentalmente, pero creí que podía. Para mi fue realmente duro estar en el campo. Llevaba unas semanas sin tener hambre, sin saber qué pasaba y tuve que parar».

Finalmente terminó su conversación afirmando: «Me hace ilusión volverme a poner la camiseta de la UD».











Artículo anteriorPepe Mel: «La cabeza me pide guardar a Viera, pero seguramente tendrá minutos»
Artículo posteriorENCUESTA | Elige a tu XI titular ante el Zaragoza