Partido ‘loco’ en el Gran Canaria. El Real Zaragoza le dió la vuelta al partido en dos ocasiones. Los amarillos lamentaron mucho la ausencia de Eric Curbelo. Raúl Navas y Benito, los goleadores amarillos. Sergio Bermejo y Álvaro Giménez, por partida doble, anotaron para el conjunto maño.

Pepe Mel salió con un once cargado de novedades tras sus diez bajas. La gran novedad fue el mago de La Feria: Jonathan Viera volvía al once titular tras recuperarse de manera casi fugaz de su lesión en el dedo del pie. Además, entraban por las circunstancias Ale Díez y Álex Suárez, el primero por la baja de última hora de Álvaro Lemos por problemas estomacales y el segundo por la ausencia de Eric Curbelo.

El partido comenzaba con una UD muy reconocible. El equipo presionaba muy arriba, cometiendo por ello errores de gravedad la defensa maña, e intentando tener el balón.

En el minuto 13 llegó la primera clara de los amarillos. Kirian chutó con rabia un balón que tocó en los dos palos, mala suerte para el centrocampista que empezaba de gran manera el encuentro. La UD apretaba y mordía arriba y era cuestión de minutos que pasasen cosas.

Y así fue, en el minuto 21, Jonathan Viera se encuentra con una falta peligrosa en el borde del área que dispara al segundo palo besando las mallas de la portería de la Naciente. El portero pudo haber hecho un poco más. Raúl Navas peinó el balón de Jonathan Viera, sabiéndose más tarde que fue el autor del gol.

Raúl Navas celebrando su gol

Curiosamente, la UD intentó conseguir el segundo a partir de ahí pero el Zaragoza empezó a desperezarse. El conjunto maño, bien trabajado, consiguió a los pocos minutos anotar el empate en el marcador. Tras una gran jugada por la derecha, Sergio Bermejo se encuentra un magnífico balón de tacón que decide ejecutar disparando a la portería de Raúl Fernández anotando el 1-1. Era el minuto 32 y el Zaragoza enseñaba sus cartas.

La primera mitad terminaría con un Zaragoza que apretaba seriamente el área amarilla, con una UD con mucha calidad en ataque pero que mostraba cierta debilidad en este partido en defensa.

En la segunda mitad entraría Benito por Fabio para conseguir mayor profundidad en la banda izquierda. Kirian bajaba de posición junto a Enzo Loiodice y Jonathan Viera cogía la mediapunta.

Pero la suerte de la UD cambió. Tras un córner lanzado por el Real Zaragoza, el equipo maño encontró su segundo gol. Un remate desde el segundo palo lo remató a puerta Giménez anotando el gol de la victoria, hasta ese momento. El partido se complicaba para la UD.

El Zaragoza empezó a mostrar solidez a partir de ahí, con un Narváez poderoso por banda izquierda que generaba peligro cada vez que tocaba el balón.

En el minuto 64 entraba Sadiku por Clemente, intentando rematar algún centro que viniese por banda. Precisamente en el minuto 65, tras un disparo/centro de Jesé, lo rechaza Álvarez y Benito, que estaba atento, remató a puerta el 2-2. La UD volvía a dar un puñetazo en la mesa, empatando un partido que se ponía cuesta arriba.

A partir de ahí la UD tuvo 10 minutos de dominio y control. Jonathan Viera y Jesé comenzaban a tomar protagonismo y el partido empezaba a volverse trepidante.

Tras un par de ocasiones de la UD, donde tuvo el tercer gol en las botas de Sadiku, llegaría el tercero del Zaragoza. Un gran centro de Bermejo, que esperó el momento exacto, hizo que Álvaro Giménez, de nuevo, anotase con la cabeza el tercero en el marcador para el equipo maño. La defensa de la UD echaba mucho de menos a jugadores como Eric Curbelo y se notaba en cada acción.

Entraría Maikel Mesa por Kirian, que se encontraba en toda la segunda mitad muy por debajo de la posición donde mejor ejerce. La UD iba con más corazón que cabeza, exponiéndose atrás en muchas situaciones.

El partido siguió la misma dinámica que llevaba en la segunda parte. La UD no supo rematar cuando tuvo la ocasión y el Zaragoza, equipo que sabía perfectamente a qué jugaba y cómo mantener la embestidas de la UD, se aprovechó claramente de ello.

Finalmente 2-3 en el marcador. Un resultado frío para esta UD que se encontró con la primera derrota en casa tras una buena racha de resultados.

Unión Deportiva Las Palmas 2-3 Real Zaragoza

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Ale Díez (Clau Mendes, m.81), Raúl Navas, Álex Suárez, Sergi Cardona, Fabio (Benito, m.46), Enzo Loiodice, Kirian Rodríguez (Maikel Mesa, m.76), Óscar Clemente (Sadiku, m.65), Jonathan Viera y Jesé Rodríguez. Entrenador: Pepe Mel

Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Lluís López, Jair Junior, Chavarría (Nieto, m.44), Eguaras, James Igbekeme (Narváez, m.46), Zapater, Borja Sainz (Vada, m.46), Bermejo (Clemente, m.79) y Álvaro Giménez (Iván Azón, m.79). Entrenador: Juan Ignacio Martínez

Goles: 1-0 Jonathan Viera, m.23; 1-1 Bermejo, m.33; 1-2 Álvaro Giménez, m.54; 2-2 Benito, m.66; 2-3 Álvaro Giménez, m.75

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Granada). Amonestó a los locales Álex Suárez (m.90) y Jonathan Viera (m.94). Amonestó a los visitantes Lluís López (m.69) y Fran Gámez (m.82).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 13.432 espectadores. Décimo sexta jornada de la Liga SmartBank 2021-2022.

SIGA EL POST-PARTIDO CON NOSOTROS EN TWITCH











Artículo anteriorAlberto Moleiro marca en la goleada de España Sub 19 (6-0)
Artículo posteriorLas claves de la derrota contra el Zaragoza