En un duelo marcado por las bajas, hasta ocho para el conjunto grancanario, Las Palmas intentará seguir siendo letal en el recinto de Siete Palmas y seguir escalando posiciones rumbo al ascenso directo.
Partido grande este sábado en el Gran Canaria. Dos equipos históricos que quieren volver a la Primera División se miran frente a frente en el duelo que tendrá lugar en un recinto de Siete Palmas que espera la vuelta de Jonathan Viera tras cuatro partidos de baja.
La vuelta del ’21’ amarillo podría ser la gran novedad del once inicial. El equipo ha competido muy bien sin el de La Feria, pero Viera ha vuelto para guiar al equipo a cotas más altas que en las últimas temporadas. Acaba de salir de lesión, pero tendrá minutos, solo falta saber cuántos.
Mientras, en el centro de la defensa está la principal duda de la alineación de Pepe Mel. La baja por sanción de Eric Curbelo podría ser cubierta por Álex Suárez, que tendría sus primeros minutos de la temporada, o por Erick Ferigra, que rindió a gran nivel a principio de temporada pero que ha perdido confianza al haber perdido su plaza en el once inicial.
Hasta ocho bajas tiene el técnico de la Unión Deportiva para afrontar esta nueva jornada contra un Zaragoza que también llega mermado a Gran Canaria, con siete ausencias en su convocatoria pero que recupera al ex amarillo Narváez.

Unión Deportiva Las Palmas Vs. Real Zaragoza
UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Raúl Navas, Álex Suárez o Erick Ferigra, Sergi Cardona, Fabio, Enzo Loiodice, Kirian Rodríguez, Óscar Clemente, Jonathan Viera y Jesé Rodríguez. Entrenador: Pepe Mel
Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Lluís López, Jair Junior, Chavarría, Eguaras, James Igbekeme, Zapater, Borja Sainz, Bermejo y Álvaro Giménez. Entrenador: Juan Ignacio Martínez
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Granada)
Incidencias: Encuentro que se disputará en el Estadio de Gran Canaria. Décimo sexta jornada de la Liga SmartBank 2021-2022.
Televisión: El partido será retransmitido, a partir de las 19:30 horas, por #VAMOS. También será comentado en directo por udlaspalmas.NET.