Las Palmas visita uno de sus estadios históricos



Hasta 36 veces ha jugado el conjunto grancanario en La Rosaleda, cuarto estadio que más ha visitado, solo por detrás del Santiago Bernabéu, viejo San Mamés y Mestalla.

Este sábado, la Unión Deportiva Las Palmas visita uno de los estadios con más solera dentro del fútbol español y en la historia del conjunto grancanario, que visita La Rosaleda, uno de los recintos donde más veces ha jugado la entidad de Pío XII.

Hasta en 36 ocasiones ha jugado Las Palmas en el campo del Málaga, donde ha visitado a tres equipos distintos: al desaparecido Club Deportivo Málaga, al actual Málaga Club de Fútbol (que se llamaba Atlético Malagueño en el primer enfrentamiento entre ambos) y al filial, el Málaga Club de Fútbol B.


La Rosaleda es uno de los estadios más míticos en la historia de Las Palmas, uno de esos campos que suele visitar asiduamente. De hecho, entra en el top 5 de estadios que más veces ha visitado la entidad amarilla: Santiago Bernabéu, antiguo San Mamés, Mestalla, La Rosaleda, El Molinón y Balaídos.

Contra el CD Málaga en Los Cármenes

Curiosamente, una de las pocas veces que Las Palmas ha tenido que jugar en campo neutral es contra el Club Deportivo Málaga. La última vez que se midió al extinto Málaga, en octubre de 1991, lo tuvo que hacer en Los Cármenes de Granda al estar cerrado La Rosaleda por sanción.

Aquel día, el conjunto grancanario perdió (2-1) en Granada ya que el gol de Óscar González fue insuficiente. Ese fue uno de los tantos partidos que se perdió aquella temporada que acabó con los huesos de la Unión Deportiva descendiendo por primera vez a la Segunda División B.

Último partido de Las Palmas contra el Club Deportivo Málaga. Se disputó en Granada