PREVIA | Duelo por todo lo alto

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

Aumentar el colchón que tiene Las Palmas sobre el séptimo clasificado. Ese es el objetivo en Málaga, donde precisamente se medirá al primer equipo que se encuentra fuera de las promociones de ascenso. Seis bajas tiene Pepe Mel.

Partidazo en La Rosaleda. Todo el que le guste jugar al fútbol le tienen que motivar partidos como el de este sábado. Escenario histórico en el fútbol español y se esperan unas 20.000 personas en las gradas de La Rosaleda. Escenario de las grandes ocasiones.

A pesar de estar en noviembre, todos los partidos son importantes en una maratón como es la categoría de plata del fútbol español. Las Palmas, con el objetivo de no volver a salir más de los puestos de privilegios, se enfrenta justamente al séptimo clasificado, un Málaga que va en alza y que quiere volver a Primera División.

No son diez, pero siguen siendo muchas bajas las que tiene Pepe Mel para afrontar la visita a Málaga. Seis bajas tiene para este partido, siendo casi todos teóricos titulares o piezas fundamental entrando desde el banquillo. Por lo parte positiva, recupera a dos defensas titulares como Álvaro Lemos y Eric Curbelo además de Alberto Moleiro, siempre importante en el conjunto grancanario.

Cuestionado por la posibilidad de jugar con dos delanteros centros, el técnico grancanario comentó que en algún partido se podría utilizar este recurso, aunque no especificó sobre si ocurrirá en Málaga. Aunque parece improbable, eso daría entrada a Armando Sadiku, justo en Málaga, tierra donde destacó marcando trece goles.

Por su parte, el Málaga llega al duelo siendo uno de los mejores equipos como local, únicamente superado por la Unión Deportiva Las Palmas en este aspecto. Chavarría y Luis Muñoz serán las únicas bajas del Málaga, que no ha perdido un partido en La Rosaleda en toda la temporada.

Málaga Club de Fútbol Vs. Unión Deportiva Las Palmas

Málaga: Dani Martín, Iván Calero, Peybernes, Juande, Javi Jiménez, Escassi, Jozabed, Paulino De la Fuente, Antoñín, Brandon Thomas y Roberto Fernández. Entrenador: José Alberto López

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Fabio, Enzo Loiodice, Kirian Rodríguez, Jonathan Viera, Óscar Clemente y Jesé Rodríguez. Entrenador: Pepe Mel

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Navarra)

Incidencias: Encuentro que se disputará en La Rosaleda. Décimo séptima jornada de la Liga SmartBank 2021-2022.

Televisión: El partido será retransmitido, a partir de las 17:15 horas, por #VAMOS y Movistar LaLiga. También será comentado en directo por udlaspalmas.NET.

Artículo anteriorHorario y dónde ver el Málaga Vs. UD Las Palmas
Artículo posteriorASÍ LO VIVIMOS | Málaga CF vs. UD Las Palmas