¿Defensa de cinco en Butarque?

La baja de última hora de Eric Curbelo aumenta las posibilidades de que Pepe Mel cambie el sistema para proteger la portería de Raúl Fernández.

Si Pepe Mel monta un circo, le crecen los enanos. No es creyente de la mala suerte, pero otra vez a última hora ha tenido que descartar a un jugador, en este caso, a Eric Curbelo. La ausencia del satauteño se presenta vital para el duelo de este domingo.

Solo se ha perdido dos partidos en toda la temporada, y desde que se ha hecho indiscutible en el centro de la zaga grancanaria, únicamente se perdió la visita del Zaragoza al Gran Canaria, donde Las Palmas sufrió en defensa (2-3) y cosechó su primera derrota de la temporada en Siete Palmas.

Esta baja de última hora podría traer cambios en el sistema de Pepe Mel. La defensa de cinco, que se trabajó en pretemporada, podría volver a escena. Ya salió de inicio la Unión Deportiva con cinco defensas en Girona (0-0) y en la primera jornada de Liga acabó el partido con cinco defensas para defender el empate (1-1) ante el Valladolid.

Erick Ferigra es el principal candidato a sustituir al ‘6’ de la Unión Deportiva. Aún habiendo perdido la confianza que tenía, el ecuatoriano demostró buen nivel al principio de temporada. Saúl Coco y Álex Suárez son las otras opciones que también maneja el cuerpo técnico amarillo.











Artículo anteriorEric Curbelo se cae de la convocatoria
Artículo posteriorENCUESTA | Elige a tu XI titular ante el Leganés