El técnico de la Unión Deportiva Las Palmas desea reforzar el equipo con un delantero, una posición en la que solo Jesé Rodríguez cuenta con la confianza plena del madrileño.
Pepe Mel pasó este viernes por la sala de prensa, y cuestionado por el mercado de invierno, recordó que «la baja de Sergio Ruiz hay que cubrirla sí o sí», pero también otras posiciones: «Hay situaciones del equipo que hay que mejorarlas, entre ellas, tener más variantes ofensivas», por lo que «ya puedo decir que a Luis Helguera le he pedido de todo. Quiero ascender, hacer una gran segunda vuelta y la mejor forma de hacerlo es reforzando todas las parcelas».
Era un secreto a voces y el técnico madrileño lo confirmó, Las Palmas busca reforzarse en la posición de delantero o con un jugador que pueda jugar en todo el frente de ataque. Las bajas han hecho estragos en el ataque amarillo y solo Jesé Rodríguez parece contar con la confianza del entrenador.
A pesar de contar con Armando Sadiku y Rafa Mujica, que no han sufrido serios percances físicos, los minutos de ambos jugadores son residuales. El albanés fue titular en la primera jornada y en la visita a Lugo, pero únicamente suma 247 minutos.
El ariete grancanario ha contado aún con menos minutos. Fichado esta temporada procedente del Leeds United tras estar cedido la pasada temporada en la Unión Deportiva, el ‘9’ amarillo solo ha sumado 25 minutos repartidos en tres partidos.
Por lo tanto, Luis Helguera ya tiene las pautas marcadas por el entrenador. Un mediocentro que supla a Sergio Ruiz y un delantero que compita con Jesé Rodríguez. Las Palmas tiene dos fichas libres a partir del 1 de enero por lo que podría hacer esas incorporaciones sin la salida de ningún jugador.
Bakakis, situado en la órbita amarilla
Durante la semana, desde la prensa griega han situado a Michalis Bakakis en la órbita amarilla, lateral derecho del AEK de Atenas, donde no cuenta con minutos. Con 30 años, el jugador griego comparte equipo con el ex amarillo Sergio Araujo.