Otro volantazo al descanso

Foto: La Provincia DLP


Por segunda vez en la temporada, Pepe Mel decidió hacer tres cambios al descanso para intentar cambiar de manera radical la imagen del equipo.

Cuando un entrenador cambia a un jugador en la primera parte o haces un cambió brusco de esquema, a veces se señala más a sí mismo que al propio jugador. Es reconocer que lo ideado durante la semana no ha servido y hay que tratar de reconducir la situación, como intentó este domingo Pepe Mel, que realizó tres cambios en el descanso.

Tal y como hiciera contra el Mirandés, donde Las Palmas acabó siendo goleada (4-2) en Anduva, el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas dio un volantazo para intentar cambiar la situación. Erick Ferigra, Alberto Moleiro y Rafa Mujica entraron por Sergi Cardona, Kirian Rodríguez y Óscar Clemente.


La crueldad del resultado dice a priori que el cambio no funcionó, pero sería injusto no recordar que al principio de la segunda parte, Las Palmas dio su mejor imagen e incluso Rafa Mujica estuvo a punto de recortar distancias, lo que hubiera hecho del guión una película bien distinta.

El cambio a defensa de cinco tampoco funcionó como tenía pensado el entrenador madrileño. El resultado parcial de la segunda parte también es una derrota e incluso en el tercer gol, Randjelovic pudo rematar completamente solo ante la falta de marcas, algo difícil de creer en una defensa de cinco.