Objetivo: blindar a Moleiro y Sergi Cardona

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

El club amarillo dará las dos fichas profesionales libres a los sub-23 Sergi Cardona y Alberto Moleiro, con el objetivo de blindarlos de cara a potenciales compradores. «Haría que se triplicase la cláusula de rescisión», indica Ramírez.

Alberto Moleiro y Sergi Cardona serán jugadores con ficha profesional el 1 de enero de 2022. Así lo ha anunciado Miguel Ángel Ramírez esta tarde en la emisora oficial del club, argumentando la posibilidad de dar más opciones a Mel a la hora de alinear futbolistas del filial, y también, la de blindar a estos futbolistas.

Realizar la ficha profesional a Moleiro y Cardona permitiría, de manera automática, que la cláusula de rescisión de ambos futbolistas se triplicara, y aumentar la barrera de entrada de cualquier club en la negociación por una hipotética venta de ambos en un futuro.

«Nosotros tenemos muchos jugadores que no tienen ficha profesional, pero realmente en un partido sólo pueden jugar 3 jugadores del filial, podrías jugar con 4 pero si expulsan a un jugador profesional te lo podrían dar por perdido», explicó. «Tenemos 2 fichas libres, lo coherente es que esas dos fichas libres lo utilicemos con dos jugadores que están en esta dinámica», añadiendo posteriormente que serían Alberto Moleiro y Sergi Cardona.

Preguntando por si habrá fichajes en este mercado de invierno, Ramírez puntualizó que para que eso suceda debe salir alguien. «Salir, ahora mismo, no quiere salir nadie; pero si el míster y la Dirección Deportiva entienden que hay que traer a alguien y lo tenemos; si tenemos que traer a alguien tendríamos que sacar a algún jugador, si no sale ningún jugador será imposible», indicó, volviendo a subrayar que la necesidad con esas dos fichajes es la de blindar «tanto a Cardona como a Moleiro y esas fichas serán para estos chicos» .

De cualquier manera, el máximo ejecutivo amarillo indicó que «entendemos que tenemos un equipo bastante competitivo y tenemos que hacer las cosas con cabeza», en referencia a potenciales fichajes, recordando que existen tres jugadores titulares que ahora mismo son baja por lesión: Pejiño, Peñaranda y Mfulu.

Artículo anterior«Estamos a dos partidos de cobrar 5 millones más por Pedri»
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este miércoles