En la noche de este miércoles, el San Mateo disputará su partido de primera ronda de la Copa del Rey en el recinto de Siete Palmas, como ya hizo el Universidad hace más de 11 años.
La Copa del Rey vuelve a escena en el Estadio de Gran Canaria pero no lo hará con la Unión Deportiva Las Palmas sobre su maltrecho terreno de juego. Este miércoles, el recinto de Siete Palmas será la casa del Club de Fútbol Panadería Pulido San Mateo.
El Gran Canaria acogerá este miércoles el duelo entre el conjunto grancanario y la Real Sociedad en la primera ronda de la Copa del Rey, una vez que la Real Federación Española de Fútbol no permitió al San Mateo jugar en su propio estadio por varios motivos.
Esta será la segunda vez en la historia que el Gran Canaria acoja a otro equipo para la disputa de un partido de Copa del Rey, una vez que el Universidad perdió (0-5) contra el Atlético de Madrid en el recinto de Siete Palmas, al cual acudieron 13.161 espectadores para ver los dieciseisavos de final contra el equipo colchonero.
Cabe destacar que esto era mucho más habitual en épocas anteriores, donde el Estadio Insular también servía para que otros equipos canarios disputaran sus enfrentamientos de Copa del Rey, como el Lanzarote contra el Sevilla o el Deportivo contra el Corralejo, por ejemplo.