«Muchos van a tener la oportunidad de demostrar que pueden jugar»



El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas recalcó la importancia de la Copa del Rey y también hizo repaso de la semana, donde destacó el paso adelante de Moleiro y Sergi Cardona.

Semana de Copa del Rey en la Unión Deportiva, una competición que «debe servir para airearnos», aunque destacó que «a los equipos de Segunda nos desvía un poco de la atención principal, pero nos sirve para estas cosas», recordando que la Copa «gusta en esta entidad» por hazañas pretéritas.

Para este partido copero, las rotaciones serán masivas: «Hay jugadores que necesitan jugar y mejor forma de reivindicarse no hay», por lo que «muchos jugadores van a tener la oportunidad de demostrar que pueden jugar» ya que anteriormente «no han entrado por la dinámica del equipo».


Cuestionado por una de las noticias de la semana, donde Alberto Moleiro y Sergi Cardona pasarán a tener ficha profesional, esgrimió que «es una política del club que apoya ya que estos futbolistas tienen un futuro esperanzador que pueden ser importante para Las Palmas, bien en lo deportivo o en lo económico», por lo que esa decisión cuenta con la «aprobación total» de Pepe Mel.

Con estas dos fichas, lógicamente, el club amarillo va a «necesitar fichas más allá que la de Sergio Ruiz«, por lo que será necesaria la salida de jugadores para la llegada de algún fichaje: «Es un tema que llegará en su momento», comentó el entrenador madrileño.

A pesar de una «derrota dolorosa» en Leganés, el técnico amarillo no quiere hablar «de finales en diciembre y menos estando en la posición en la que estamos», aunque también fue cuestionado por los goles encajados a balón parado, algo que se trabaja en la jornada previa al encuentro: «Para mí no es aleatorio, hay que trabajarlo».

La otra noticia de la semana ha sido la fecha del derbi, aunque «por lo que tengo entendido, hay esperanza que no se juegue el lunes, sobre todo por la afición de Las Palmas, ya que habría problemas para que la gente se desplace». Aún así, destacó que quieren estar preparados «para darles una satisfacción» a la parroquia amarilla.