El día que Aranda hizo soñar a la UD

Aranda celebra su tanto / Daniel Cáceres (udlaspalmas.net)

La Unión Deportiva Las Palmas recibe a un histórico del fútbol español, de hecho, es el noveno equipo contra el que más veces se ha enfrentado en la historia de la entidad amarilla.

71 partidos dan para muchos duelos y anécdotas entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Sporting de Gijón, tanto en el Estadio Insular como en el Gran Canaria. A pesar de ello, queremos rememorar el día que Aranda hizo soñar a toda una isla con volver a Primera División.

Temporada 2013-2014, corría ya el mes de junio y la Unión Deportiva Las Palmas encaraba con Josico su segundo promoción de ascenso de manera consecutiva. En las semifinales, tocaba un Sporting que acabó la temporada por encima de Las Palmas y con cinco partidos consecutivos sin perder.

Partido de los grandes pero solo 12.440 espectadores presenciaron en el Gran Canaria el error del conjunto asturiano. Cuéllar recibía un balón y en su despeje, corto, encontró a Bernardo. El rechace le quedó a un Aranda que había salido a presionar al guardameta. Sólo, esperó el instante para batirle y hacer el tanto que da ventaja a la Unión Deportiva Las Palmas en la eliminatoria. La afición comenzaba a creerse que este equipo había resurgido entre sus cenizas.

El conjunto grancanario se llevó la ventaja y en El Molinón no solo aguantó las acometidas del rival, sino que Asdrúbal dio la victoria y el pase a la gran final contra el Córdoba. El resto, es historia.











Artículo anteriorLa Unión Deportiva recurre la expulsión de Kirian
Artículo posteriorDjuka y Christian Rivera entran en la lista de 19