EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

Victoria importantísima de la UD Las Palmas en el partido de hoy. Un gol en propia puerta de Juan Berrocal, tras una gran internada de Benito, hizo que la UD tomase oxígeno. Tras una mala racha de tres partidos sin ganar, la UD vuelve a apuntar a los puestos altos de la tabla clasificatoria. 1-0.

En la primera parte, Pepe Mel salió con un once bastante reconocible por los amarillos. Dio la confianza a Óscar Clemente en contra de Kirian, arriba entró Moleiro por Benito, que ya tocaba la puerta de la titularidad desde hace semanas.

El partido comenzó de manera confusa, ambos equipos mostrando mucho respeto entre ellos pero la UD con vistas puestas en la portería de Mariño con tal de anotar cuanto antes el primer gol del partido. El Sporting esperaba su jugada desde atrás, teniendo una línea defensiva sólida y presionando muy alto en ataque.

Loiodice y Jesé lo intentaban sin suerte con ambos disparos que salieron fuera de la portería de Diego Mariño y Jonathan Viera empezaría a coger la ‘batuta’ del partido. La UD, a veces dinámica y a veces muy previsible, intentaba entrar por bandas y por el centro sin mucho acierto.

En el minuto 39 llegaría la polémica del partido. Un centro desde el córner, hace que Enzo Loiodice remate con dificultad un rechace que se coló en la puerta del equipo asturiano. El VAR reviso la jugada y estimó que era gol anulado por haber participado Jonathan Viera en la jugada, interrumpiendo la visión al arquero rival. Otra vez una acción arbitral que perjudicaba al equipo de Pepe Mel, que no se creía la mala suerte que está teniendo el equipo en este aspecto. Jonathan Viera no está en ningún punto en la visión del arquero, siendo un defensa del Sporting quien se interpone en la jugada.

El propio Viera, pocos minutos después, tuvo la oportunidad en sus botas tras una gran falta lanzada en la frontal del área que, con mucho acierto, Diego Mariño ataja con gran calidad. La primera mitad terminaría de esta manera, con polémica y con una UD intentando abrir el marcador.

Jonathan Viera y Jesé protestan la acción del VAR

La segunda mitad comenzó con una UD bien posicionada con una perspectiva atacante más decidida. Jonathan Viera entraba poco a poco en calor y Moleiro también. En breve llegarían ocasiones claras de Óscar Clemente, Jonathan Viera y Jesé. La UD no materializaba sus ocasiones y la parroquia empezaba a ponerse nerviosa.

No obstante, la fe de la UD no decaía e intentaba con mucha intensidad llegar a la portería rival. En el minuto 59, Álvaro Lemos chuta con la izquierda dando al palo de la portería rival.

Entraría Benito por Clemente y sería clave para los intereses de la UD. Tras una buena contra, comandada por Jonathan Viera, ve que en la banda derecha se encuentra solo Benito al que le da un pase al hueco perfecto y, el aldeano, tras un tiro que salió rechazado hizo el primer gol (con fortuna) del partido. El gol, de hecho, se lo dan a Juan Berrocal en propia puerta. La UD lo necesitaba, lo buscaba y lo merecía. 1-0 en el marcador.

Seguiría la UD intentando ampliar el marcador. La hoja de ruta funcionaba y el Sporting, con muy poca presencia arriba, tampoco daba sensación de peligro aparente.

En los últimos instantes del partido, y tras un centro desde una falta peligrosa, el Sporting estuvo apunto de estropearle la fiesta a la UD, pero gracias al larguero y la mala fortuna atacante, el equipo amarillo salía airoso.

Finalmente 1-0 en el casillero, una victoria importantísima para los intereses amarillos.

Unión Deportiva Las Palmas 1-0 Real Sporting de Gijón

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Fabio, Enzo Loiodice (Pol Salvador, m.86), Alberto Moleiro (Óscar Pinchi, m.73), Óscar Clemente (Benito, m.66), Jonathan Viera y Jesé Rodríguez (Sadiku, m.86). Entrenador: Pepe Mel

Sporting: Mariño, Guille Rosas, Juan Berrocal, Borja López, Kravets, José Gragera, Pedro Díaz, Aitor, José Luis Rodríguez, Gaspar (Nacho Méndez, m.62) y Berto (Djuka, m.62). Entrenador: David Gallego

Goles: 1-0 Juan Berrocal (propia puerta), m.71

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Ciudad Real). Amonestó a los locales Sergi Cardona (m.45+1), Enzo Loiodice (m.53), Raúl Navas (m.78) y Álvaro Lemos (m.90). Amonestó a los visitantes Borja López (m.43), José Gragera (m.56) y José Luis Rodríguez (m.74). Amonestó a David Gallego, entrenador visitante (m.77).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 11.519 espectadores. Décimo novena jornada de la Liga SmartBank 2021-2022.

Artículo anteriorBenito Ramírez: «Nos merecíamos la victoria»
Artículo posteriorPepe Mel: «El equipo vuelve a ser fiable»