A la Unión Deportiva se le resiste el gol

Foto: La Provincia DLP

El conjunto grancanario es el equipo de play-off que más disparos a puerta necesita para poder superar al cancerbero rival. Necesita casi cuatro disparos entre los tres palos para marcar.

«Es desesperante generar tanto y no marcar, eso pesa y hace pagar un peaje anímico y físico». De esta manera se expresó Pepe Mel a la conclusión del encuentro contra el Sporting, donde Las Palmas remató 16 veces en total para poder marcar dos goles, aunque solo uno de ellos subió al marcador.

La falta de gol preocupa al técnico madrileño, al cual le pasó por la cabeza que se le volvieran a escapar puntos por falta de puntería como contra el Zaragoza o en Málaga: «El fútbol es gol y nos falta culminarlo porque si el rival con menos la mete… No nos ha pasado hoy pero estuvimos a punto», comentó.

Con los datos en la mano, Pepe Mel tiene razón al expresar su preocupación. 98 disparos, sobre un total de 191, ha realizado la Unión Deportiva Las Palmas entre los tres palos, siendo el peor equipo en estos guarismos de los seis primeros clasificados y en general, también se sitúa en la zona baja.

Sin Pejiño y con Jesé en sequía

Los dos máximos goleadores de la Unión Deportiva Las Palmas están en horas bajas. Pejiño, que acumula siete partidos consecutivo ausentándose, ha marcado cinco goles y el equipo echa de menos sus goles y su aportación desde las bandas.

Por su parte, Jesé Rodríguez es el máximo goleador del equipo con seis goles, pero lleva más de un mes sin marcar después del doblete que hizo contra el Fuenlabrada el pasado 3 de noviembre. Los goles del ’10’ también lo echa en falta un equipo que actualmente ha encontrado en Benito a su estandarte goleador en este último mes de competición.

Equipos menos efectivos entre los seis primeros

  1. Las Palmas. 27 goles en 98 disparos. Necesita 3,62 disparos para marcar.
  2. Eibar. 28 goles en 92 disparos. Necesita 3,28 disparos para marcar.
  3. Valladolid. 29 goles en 89 disparos. Necesita 3,06 disparos para marcar.
  4. Tenerife. 25 goles en 75 disparos a puerta. Necesita 3 disparos para marcar.
  5. Ponferradina. 26 goles en 75 disparos. Necesita 2,88 disparos para marcar.
  6. Almería. 34 goles en 87 disparos. Necesita 2,55 disparos para marcar.










Artículo anteriorPol Salvador se erige como una opción más
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este miércoles