Juan Manuel Rodríguez estalla contra los árbitros

Foto: UD Las Palmas
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

El entrenador de Las Palmas Atlético no se mordió la lengua tras los dos graves errores arbitrales que han impedido al filial sumar dos victorias consecutivas.

El fútbol en la Segunda RFEF no es fácil y los equipos canarios lo están pagando y también Las Palmas Atlético. La falta del VAR en la cuarta categoría del fútbol español y el bajo nivel arbitral han vuelto a perjudicar al filial amarillo por segunda jornada consecutiva y el entrenador de la vela chica cargó sin tapujos ante las injusticias que está sufriendo el conjunto grancanario, que siente una «impotencia total», algo que ha aumentado estos dos últimos partidos.

El pasado fin de semana, el filial sufrió un duro revés encajando en Huelva un gol en el 95, pero se recompuso y fue capaz de marcar en la siguiente jugada. Álex Pachón adelantó al filial contra el San Roque de Lepe, pero el colegiado decretó fuera de juego, mientras que las imágenes dejaban claro que hasta dos jugadores habilitaban al delantero catalán.

Pero la gota que colmó el vaso ocurrió este domingo, al inventarse el árbitro un inexistente penalti a favor de un Córdoba que se encontraba contra las cuerdas. En un saque de esquina, se sacó de la manga un penalti de Aythami Betancor por manos, algo que no se aprecia en las imágenes.

Dos actuaciones arbitrales que han dejado a Las Palmas Atlético sin sumar dos victorias consecutivas, que serían cuatro puntos más que les colocaría a las puertas de la promoción de ascenso, que durante el verano era el «reto» por el cual quería luchar el filial amarillo.

Juan Manuel Rodríguez estalla

Tras el encuentro contra el Córdoba, Juan Manuel Rodríguez, de por sí siempre crítico con los árbitros, estalló ante Fabián Rodríguez, periodista de PlayUD: «Déjate de polémicas ni de nada, ya está bien. ¿El otro día que pasó, era gol legal? pues hay que decirlo enérgicamente, era gol legal, nos han robado dos puntos y aquí ahora qué, ¿vamos a dudar también de la situación? ya está ya. parece que … joder», comentó el entrenador a los medios del club.

«Solo vi una parada del portero», explicó el técnico grancanario cuando fue cuestionado por el penalti, antes de volver a pedir apoyo por parte de la prensa del club: «Está más claro que el agua. ¿Tú ves esto? pues dilo, comunícalo, porque si lo dice el entrenador parece ser que es que el entrenador se excusa en algo y yo estoy cansado. Si ustedes lo ven, díganlo, no me lo pregunten a mí», comentó.

La afición del Córdoba

Otro asuntó que tampoco le gustó a Juan Manuel Rodríguez fue la colocación de la afición visitante del Córdoba, que estuvo justo detrás del asistente de la banda pegada a la grada, por lo que también tuvo un mensaje al club, que cabe destacar que por temas de seguridad siempre pone a la afición visitante en el Anexo en esa misma posición ya que es la más alejada de la puerta de entrada una vez que no está siendo utilizada la grada supletoria que hay detrás de la portería del Anexo, donde probablemente el entrenador amarillo hubiese preferido que fuese colocada la afición rival.

«Hay una peña del Córdoba colocada detrás del juez de línea. El capitán del barco – en referencia a él – no puede estar mirando si la marea viene de derecha, de izquierdas, de norte o sur. El capitán del barco está concentrado en otras cosas y no tiene que estar interviniendo en este tipo de cosas, que influyen dentro del partido», comentó. «Una cosa es que seamos jóvenes y otra cosa es que seamos tontos», concluyó.

Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este martes
Artículo posteriorLa Unión Deportiva recorta distancias con el ascenso directo