EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

CRÓNICA | Empate agridulce de la UD en Lezama. El equipo amarillo entró al partido de la peor manera, encontrándose un gol en contra en el minuto 1, pero tuvo ocasiones y argumento para ganar el partido. Primero Guruzeta por parte del Amorebieta y luego Moleiro harían los goles del encuentro.

La UD saltó al campo de Lezama con bajas sensibles en su plantilla por indisposición. Jonathan Viera, bandera de los amarillos, se quedaba fuera de la convocatoria junto a Ale Díez, Álvaro Valles y Sadiku. Un golpe para Pepe Mel que sabía que no podría contar con su mejor jugador.

El partido comenzó de la peor manera posible. Un Amorebieta con sus pocas armas, hizo daño y gol en su primera jugada. Una transición rápida por la derecha hace que un centro, estupendamente hecho, llegue a la cabeza de Guruzeta que remata con mucha solidez a la puerta de Raúl Fernández. Minuto 1, primer ataque del equipo local y gol. Jarro de agua fría.

La UD no supo, en esos minutos, leer el partido. Los vascos jugaban a lo que sabían: jugar balones en largo para poder peinarlos y generar segundas jugadas peligrosas. La UD caía una y otra vez en la trampa, no sabiendo qué hacer en muchas ocasiones.

No obstante, ya en el minuto 20 de la primera mitad, el equipo empezó a ser reconocible dando un paso al frente Kirian y Moleiro, combinando junto a Clemente y Enzo e intentando coger la espalda rival con balones al espacio para Jesé Rodríguez.

En el minuto 25 llegaría el gol de la UD. Kirian, escorado en banda, ve a Moleiro entrando al hueco por el centro, el centrocampista se encontró un gran balón picado que, tras la salida de Mariño, bate por alto haciendo una vaselina con mucha maestría. Apareció la magia de Alberto Moleiro cuando más lo necesitaba la UD.

A partir de ahí, el partido cambió por completo, se jugó a lo que quería la UD y el Amorebieta, antepenúltimo en la clasificación, veía como afloraban sus defectos en contra de su única virtud: los balones aéreos.

La primera mitad terminaría con un empate, que pudo ser desastre mayor tras los primeros minutos.

Jesé tuvo la oportunidad de ser capitán.

En la segunda mitad, el equipo local seguiría con su estrategia, no obstante la UD saltó al terreno de juego con más visión, intentando dominar la posesión en tres cuartos de cancha.

Entraba Kirian en la acción del partido. El mediapunta cogía las riendas del partido, haciendo grandes pases y haciendo de Jonathan Viera en muchos aspectos del juego. La UD entraba por bandas y por el centro, sin tener fortuna en el remate final pero dando mucha sensación de peligro de manera constante.

Tras varias ocasiones de Jesé o Moleiro, la UD empezaba a imponerse en el partido. El Amorebieta se hacía, minuto a minuto, pequeño y la UD crecía a pasos agigantados. En el minuto 65, Pepe Mel, incomprensiblemente, cambiaba a Kirian por Benito, cuando mejor estaba sobre el terreno de juego.

Moleiro tuvo buenos minutos sobre el terreno de juego.

Mel hacía más cambios: entraría Pinchi por Alberto Moleiro, que cuajó un gran partido con su gol. La UD seguía intentándolo pero el equipo vasco se encerraba cada vez más atrás haciendo imposible las combinaciones finales.

En el minuto 84 entró Adalberto Peñaranda por Óscar Clemente, grandísima noticia para los intereses de los amarillos. Pronto se notó su presencia sobre el terreno de juego.

No obstante, en el minuto 86, tras una buena jugada por banda del Amorebieta casi hizo que se adelantase en el marcador tras un mano a mano con Raúl Fernández, que estuvo inmenso aguantando de pie la jugada.

En el minuto 91, la UD Las Palmas tuvo la ocasión más clara de cara a llevarse el partido. Un centro largo desde la derecha, hace que Peñaranda se quede solo frente al portero que, remantando de primeras, hace que el balón vaya al muñeco. Ocasión clarísima la desperdiciada por el venezolano que hubiese dado los tres puntos al equipo.

Finalmente, empate en un campo difícil pero con sabor agridulce. La UD tuvo la oportunidad de ganar. 1-1.

Sociedad Deportiva Amorebieta 1-1 Unión Deportiva Las Palmas

Amorebieta: Unai Marino, Larrazábal, Aimar, Markel Lozano, Luengo, Seguín (Etxaburtu, m.83), Larrucea, Iker Bilbao, Álvaro Peña (Mikel Álvaro, m.62; Unzueta, m.72), Obieta (Ozkoidi, m.83) y Guruzeta (Orozco, m.46). Entrenador: Íñigo Vélez de Mendizábal

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Fabio, Enzo Loiodice, Kirian Rodríguez (Benito, m.65), Alberto Moleiro (Óscar Pinchi, m.75), Óscar Clemente (Peñaranda, m.84) y Jesé Rodríguez. Entrenador: Pepe Mel

Goles: 1-0 Guruzeta, m.1; 1-1 Alberto Moleiro, m.27

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Granada). Amonestó a los locales Iker Bilbao (m.57) y Aimar (m.65).

Incidencias: Encuentro disputado en Lezama ante 1.097 espectadores. Vigésima jornada de la Liga SmartBank 2021-2022.

Artículo anteriorPepe Mel: «Todos firmábamos terminar la primera vuelta en estas posiciones»
Artículo posteriorVIDEO | Vea el resumen del empate en Lezama