El fútbol vuelve a ser cruel con el filial en el 93 (3-2)

Las Palmas Atlético vuelve a sufrir las injusticias de fútbol contra un Cacereño que acabó con nueve y que en el 93 se llevó la victoria con un cabezazo donde la defensa pedía fuera de juego. Sato y Giovanni Navarro metieron los goles del filial. Tres errores defensivos condenaron al conjunto grancanario.

El filial amarillo llegaba a Cáceres en línea ascendente, por lo que Juan Manuel Rodríguez repitió once inicial salvo el cambio en la portería, donde debutó Arnau Fábrega ya que Alfonso Liceras, que lo había jugado todo hasta ahora, ha sido convocado por el primer equipo.

El Cacereño se queda con uno menos

No se encontraba cómodo el filial amarillo en Extremadura. El Cacereño demostró que su buen puesto en la clasificación no es casualidad y se hizo dueño del balón desde el principio. José Ramón, al cuarto de hora, tuvo la mejor ocasión de los primeros minutos, pero su disparo se encontró con la madera.

A pesar de eso, Las Palmas Atlético sacó petróleo de un balón en largo a la espalda de la defensa. Iñaki Elejalde le había ganado la posición a la zaga extremeña y Raúl Espinosa derribó con una fuerte patada al jugador madrileño. Último jugador, roja directa clara. El partido se ponía de cara al filial.

Intercambio de goles

Sato, en ese libre directo, a punto estuvo de sorprender a Bernabé, pero quien acabó sorprendiendo fue el Cacereño. Bien se dice que en las jugadas a balón parado las fuerzas se igualan, y así fue. Un balón colgado al área lo aprovechó Bermu para adelantar al Cacereño. El jugador venezolano remató ante la presencia de Joel, que tuvo que saltar ante dos rivales en un nuevo error defensivo de la vela chica.

Aún así el filial siguió con entereza y a punto estuvo de empatar antes del descanso, pero Bernabé sacó sobre la línea un buen cabezazo. Acto seguido, llegó el empate. Una buena jugada de Las Palmas Atlético acabó con Julen Pérez filtrando perfectamente un balón que dejó en un buena posición a Sato, que empató el partido antes del descanso.

El Cacereño se vuelve a adelantar y el filial a reaccionar

Ya en la segunda parte, el conjunto extremeño se adelantó a los dos minutos. Una pérdida de balón de Giovanni Navarro lo aprovechó el Cacereño para armar un rápido contraataque entre Luis Aguado, Solano y José Ramón. El ‘7’ del equipo extremeño solo tuvo que empujarla y no falló.

El filial, al igual que en la anterior ocasión, se mantuvo fiel a sus ideales. Juan Manuel Rodríguez metió a Álex Pachón en un cambio ofensivo y la vela chica empató. Giovanni Navarro aprovechó un pase en largo de Iñaki Elejalde que le dejó completamente solo para superar al cancerbero toledano.

Se le escapa un punto al filial

Con el paso de los minutos, Las Palmas Atlético se acercaba al tercer gol, teniendo Fran Carmona la mejor acción ofensiva de los amarillos, que aumentaron su superioridad numérica cuando Luis Aguado vio dos tarjetas amarillas en un intervalo de tres minutos.

De ahí al final del partido, el Cacereño sacó toda su experiencia e impidió que se jugara al fútbol. El filial amarillo no pudo superar la telaraña del conjunto extremeño y el fútbol volvió a ser cruel. Con el tiempo ya pasado, una falta la colgó Yael y Bermu cabeceó solo mientras la defensa pedía fuera de juego.

Club Polideportivo Cacereño 3-2 Las Palmas Atlético

Cacereño: Bernabé, Raúl Espinosa, Carlos Daniel, Marvin, Gayoso, Kamal (Rubén Sánchez, m.91), Yael, Bermu, Luis Hernáiz (Luis Aguado, m.46), José Ramón y Solano (José Martínez, m.87). Entrenador: Julio Cobos

Las Palmas Atlético: Arnau Fábrega, David Vicente, Fran Carmona, Cristian Abreu, Joel, Diego Gutiérrez, Sergio Simón (Álex Pachón, m.53), Julen Pérez, Giovanni Navarro (Isaac Hernández, m.76), Sato (Yeray Delgado, m.76) e Iñaki Elejalde. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Goles: 1-0 Bermu, m.28; 1-1 Sato, m.43; 2-1 José Ramón, m.47; 2-2 Giovanni Navarro, m.60; 3-2 Bermu, m.93

Árbitro: Javier Sánchez Carreras (Córdoba). Expulsó de manera directa al local Raúl Espinosa (m.21) y por doble amonestación al local Luis Aguado (m.78 y m.80). Amonestó a los locales Solano (m.66) y José Martínez (m.87). Amonestó a los visitantes Iñaki Elejalde (m.31) y Fran Carmona (m.57).

Incidencias: Encuentro disputado en el Príncipe Felipe ante 1.175 espectadores. Décimo quinta jornada de la Segunda RFEF Grupo IV 2021-2022.











Artículo anteriorLos jugadores indispuestos dan negativo en COVID
Artículo posteriorAsí vivimos el empate frente el Amorebieta