CRÓNICA | La UD se despide de la Copa (3-1)

Foto: El Norte de Castilla
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

El conjunto grancanario duró sesenta minutos. A partir de ahí, la expulsión de Unai Veiga decantó el partido a favor del Valladolid, que con los cambios metió una marcha más y fue superior a la Unión Deportiva, que tuvo a Álvaro Valles a su mejor jugador. Sadiku adelantó a Las Palmas.

Ambos equipos salieron sin sus jugadores habituales y eso se notó desde el principio del encuentro. Parecía que las ideas se les congelaron a ambos equipos, que se tantearon durante los primeros compases del partido, muchos más cómodos destruyendo que construyendo.

Los balones áreos creaban dudas en ambas defensas. El Valladolid se adelantó en el marcador pero el árbitro lo anuló por manos de Sergio León. Poco después, un balón en largo de Las Palmas fue incapaz de repelerlo la defensa pucelana pero el disparo de Ale Díez se fue desviado.

Sadiku adelanta a Las Palmas

Las primeras acciones animaron el partido y empezaron a llegar los acercamientos peligrosos. En el ecuador de la primera parte, Armando Sadiku adelantó a la Unión Deportiva. Un buen pase filtrado lo aprovechó el albanés, aprovechando el desconcierto de la zaga pucelana, que vieron como el asistente levantaba el banderín y lo bajaba de manera inmediata ya que el pase lo tocó un zaguero antes de llegar al ariete amarillo.

Sadiku adelantó a Las Palmas / Foto: El Norte de Castilla

El gol del conjunto grancanario hizo que reaccionara rápidamente el Valladolid, que puso en aprietos a un acertado Álvaro Valles, que repelió las ocasiones pucelanas, como los buenos disparos de Cristo González, Sergio León y Kike Pérez. Los amarillos sufrían.

Anuar empata al filo del descanso

Se estaba mereciendo más el Valladolid, y en el tiempo de descuento lo consiguió. Un centro lateral de Roque Mesa lo remató a la perfección Anuar para llevar el empate. El jugador ceutí remató completamente solo dentro del área en un fallo grave de marcas.

Ya en la segunda parte, la dinámica siguió igual, el Valladolid estaba mejor que Las Palmas, pero la primera gran ocasión la tuvo Maikel Mesa, completamente solo, tuvo demasiado tiempo para pensar y definió de la peor manera posible su mano a mano con Roberto Jiménez.

La UD con uno menos; Weissman adelanta al Valladolid

A pesar de ello, la estrella de Las Palmas seguía siendo el cancerbero andaluz, que desesperó a Sergio León y al ataque pucelano, que vio como a falta de media hora, expulsaron a Unai Veiga por una fuerte entrada sobre Toni Villa. Le tocaba sufrir aún más a Las Palmas.

La expulsión de Unai Veiga, clave en la derrota. Foto: La Provincia DLP

Ni dos minutos tardó el Real Valladolid en aprovechar su superioridad numérica. Weissman, que acababa de entrar, aprovechó un centro de Kike Pérez a la espalda de Saúl Coco, donde estaba el ‘9’ del conjunto pucelano para empujarla a la red.

Cristo González aumenta la brecha

Golpe demasiado duro el sufrido por la Unión Deportiva Las Palmas, que se dejó llevar y a los pocos minutos volvió a recibir un gol en contra. Otra gran parada de Álvaro Valles no fue suficiente porque el rechace lo aprovechó Cristo González para rematar de cabeza al fondo de la red.

A partir de ahí, el Valladolid se gustaba ante una Unión Deportiva impasible que no podía con el conjunto pucelano. Weissman, de chilena, a punto estuvo de marcar el cuarto. Hasta el final, algún pique entre algunos jugadores y una triste despedida de la Copa del Rey.

Real Valladolid Club de Fútbol 3-1 Unión Deportiva Las Palmas

Valladolid: Roberto Jiménez, Lucas Olaza, Kiko Olivas, Queirós (Víctor Narro, m.84), Raúl Carnero (Alcaraz, m.59), Fede, Roque Mesa (Toni Villa, m.59), Kike Pérez, Anuar, Sergio León (Weissman, m.59) y Cristo González (Óscar Plano, m.81). Entrenador: Pacheta

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Ale Díez, Erick Ferigra, Saúl Coco, Álex Suárez, Pol Salvador (Óscar Clemente, m.53), Unai Veiga, Maikel Mesa (Fabio, m.64), Benito (Ale García, m.64), Óscar Pinchi (Clau Mendes, m.73) y Sadiku (Peñaranda, m.53). Entrenador: Pepe Mel

Goles: 0-1 Sadiku, m.22; 1-1 Anuar, m.45+2; 2-1 Weissman, m.63; 3-1 Cristo González, m.68

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Bélgica). Expulsó de manera directa al visitante Unai Veiga (m.61). Amonestó a los locales Sergio León (m.53) y Lucas Olaza (m.73). Amonestó a los visitantes Álex Suárez (m.55) y Fabio (m.77).

Incidencias: Encuentro disputado en el José Zorrilla ante 8.266 espectadores. Segunda ronda de la Copa del Rey 2021-2022.

Artículo anteriorPepe Mel: «La expulsión nos ha matado en el partido»
Artículo posteriorVIDEO | Vea el resumen de la eliminatoria copera