EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

CRÓNICA | La UD terminó el año perdiendo en el Gran Canaria. El «fortín» ya no lo es tanto y el Eibar supo pescar tres puntos. El gol de Stoichkov en el minuto 34 sentenció a una UD que lo intentó, pero no consiguió estar fino en los últimos tramos del campo. Pepe Mel se equivocó, otra vez, con sus decisiones.

Volvía el fútbol al Gran Canaria en la última jornada del año para los amarillos. El Eibar, equipo recién descendido a La Liga SmartBank, venía como «favorito» a la isla teniendo un auténtico equipazo con una delantera de Primera División. Pepe Mel saltó con un equipo más reconocible que en las últimas jornadas, entraban Jonathan Viera y Benito, en detrimento de Óscar Clemente y Kirian.

La UD salía decidida a por el partido en los primeros 10 minutos de encuentro. Ocasiones al palo de Jonathan Viera, una ocasión clarísima de Álvaro Lemos que dispara fuera y otro disparo cruzado de Jesé que apunto estuvo de hacer el 1-0 en el marcador.

El equipo amarillo controlaba el encuentro pero el Eibar, bien armado defensivamente, esperaba sus opciones de cara a dañar los intereses de los amarillos. En el minuto 30 llegaría una jugada que marcaría el partido, Álvaro Lemos cae lesionado tras perseguir a Quique, jugador del Eibar y saltan las alarmas. El jugador gallego pidió el cambio entrando en su lugar Erik Ferigra. Pepe Mel puso a Eric Curbelo de lateral, dejando de central a Raúl Navas y al ecuatoriano.

El equipo empezó a caer en nivel, ya que Eric Curbelo no es lateral fiable y por ahí empezaron a notarse las debilidades. En el minuto 34, tras encontrarse un balón en la frontal del área, el delantero Stoichkov dispara con potencia con su pierna izquierda, colando el balón en la portería de Raúl Fernández. Mazazo importante para los de Mel que veían como el partido se ponía cuesta arriba tras el primer tanto del equipo vasco.

El encuentro cambió entonces. El Eibar tomó la manija del partido, jugando a lo que ellos querían. Al poco de anotar el 0-1, tras un error defensivo amarillo, el equipo vasco estuvo apunto de anotar el 0-2 en el marcador poniendo en aprietos el partido.

Llegaba el descanso al Gran Canaria con malas sensaciones. El Eibar dominaba y la UD no se encontraba cómoda en los últimos minutos.

Jonathan Viera estuvo muy activo en la primera mitad.

La segunda mitad empezaba con sorpresa, Mel detectó errores e hizo cambios. Entraban Peñaranda, Kirian y Ale Díez y salían Eric Curbelo, Enzo Loiodice y Benito. El técnico madrileño no acertó con el cambio de Ferigra en la primera mitad.

Jesé tuvo en el minuto 48 su ocasión más clara en el partido, tras un pase de Alberto Moleiro, el delantero finta bien, tirando a las manos de Yoel el balón. La UD se desperezaba, con una ataque más anárquico con Peñaranda.

En el minuto 58 llegaría una de las acciones más transcendentales del partido. Tras una jugada extraña, Stoichkov carga contra Ferigra, quedándose solo ante Raúl Fernández anotando el 0-2 en el marcador. La jugada fue anulada posteriormente por el VAR al ver una falta clara sobre el central ecuatoriano, formándose una ‘tangana’ en el centro del campo con varios enfrentamientos. El partido cambiaba de nuevo, encendiendo la ‘chispa’ de la UD que se encontraba, de nuevo, con la oportunidad de empatar.

Prieto Iglesias revisando el VAR.

La UD seguía teniendo ocasiones de gol, pero no terminaba de anotar el empate. Pepe Mel, en el minuto 70, daba entraba a Pejiño por Alberto Moleiro. Una gran noticia la incorporación de Pejiño, al cual se le echaba mucho en falta en los últimos dos meses.

No obstante, los «arreones» de la UD Las Palmas no surtían efecto. El equipo intentaba una y otra vez meterse en el partido pero no se encontraba fino en el último tramo del campo. Jesé seguía fallando oportunidades y el equipo terminaba de cuajar.

El Eibar cerró muy bien en los últimos 10 minutos, dejando pocos huecos a la UD y minimizando las opciones e intereses amarillos. La solidez defensiva vasca se impuso a la creatividad.

Finalmente 0-1 en el marcador en un partido que deja muchas dudas de cara al derbi. Pepe Mel se equivocó, nuevamente. El cambio de Ferigra, tras la lesión de Álvaro Lemos, desarmó al equipo. Mucho que reflexionar en Navidades de cara a «asaltar» el Heliodoro el 2 de enero.

Unión Deportiva Las Palmas 0-1 Sociedad Deportiva Eibar

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos (Erick Ferigra, m.32), Raúl Navas, Eric Curbelo (Ale Díez, m.46), Sergi Cardona, Fabio, Enzo Loiodice (Kirian Rodríguez, m.46), Alberto Moleiro (Pejiño, m.71), Jonathan Viera, Benito (Peñaranda, m.46) y Jesé Rodríguez. Entrenador: Pepe Mel

Eibar: Yoel Rodríguez, Tejero, Etxeita, Arbilla, Toño García, Javi Muñoz (Atienza, m.68), Sergio Álvarez, Corpas (Roberto Olabe, m.89), Stoichkov (Blanco Leschuk, m.80), Edu Expósito y Quique González (Yanis Rahmani, m.68). Entrenador: Gaizka Garitano

Goles: 0-1 Stoichkov, m.35

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Navarra). Amonestó a los locales Eric Curbelo (m.44), Alberto Moleiro (m.65), Ale Díez (m.69) Raúl Navas (m.73) y Peñaranda (m.96). Amonestó a los visitantes Javi Muñoz (m.12), Sergio Álvarez (m.25), Tejero (m.46), Arbilla (m.65), Blanco Leschuk (m.94) y Roberto Olabe (m.95). Amonestó al entrenador visitante, Gaizka Garitano (m.41). Expulsó al segundo entrenador visitante, Patxi Ferreira (m.62).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.331 espectadores. Vigésima primera jornada de la Liga SmartBank 2021-2022.

Artículo anteriorPepe Mel: «No es un resultado justo para nosotros»
Artículo posteriorVIDEO | Vea el resumen de la última derrota del año