El balón parado vuelve a condenar al filial (1-1)

Quinto partido consecutivo sin ganar de Las Palmas Atlético, que acaba el 2021 cometiendo los mismos errores que le vienen condenando en los últimos partidos y se queda a las puertas de los puestos de descenso a Tercera División. David Vicente adelantó al filial. Joel fue expulsado en los últimos minutos.

Sin dominio claro comenzó el encuentro de este domingo, donde Las Palmas Atlético recibía a un Villanovense en racha. Aún así, el filial amarillo era quien ponía el juego y las ocasiones. Giovanni Navarro y Sato tuvieron dos buenas acciones para adelantar al conjunto grancanario, pero no acertaron.

David Vicente adelanta al filial

El conjunto extremeño no podía crecer por el buen partido que estaban haciendo los pupilos de Juan Manuel Rodríguez, que encontraron el premio del gol con una gran jugada individual de David Vicente, que partió desde la banda y tras llevarse a varios jugadores, definió con la tranquilidad y eficiencia de un ariete.

En la segunda parte, el filial amarillo parecía dar un paso atrás y el encuentro se trabó con un Villanovense que intentaba sentirse más cómodo con un fútbol más destructivo que constructivo. Las ocasiones y el fútbol empezaron a escasear en el recinto de Siete Palmas.

El Villanovense empata

En ese fútbol se sentía más cómodo el conjunto extremeño, que aún así vio como en un gran contraataque amarillo liderado por Pipo casi sentencia el filial, pero el pase de la muerte de Iñaki Elejalde no lo pudo alcanzar Álex Pachón.

A pesar de ello, Las Palmas Atlético volvió a fallar donde está fallando en los últimos partidos. En un balón parado, el centro de Lolo Garrido picó dentro del área, nadie la tocó y entró llorando en la portería para llevar la igualdad en el marcador.

Jarro de agua fría para Las Palmas Atlético, que volvió a fallar en lo mismo que en otras veces e incluso esta vez cayó en el anzuelo del rival y Joel fue expulsado. A pesar de ello, el filial amarillo pudo aguantar el empate en el Anexo a pesar de los intentos del Villanovense por llevarse los tres puntos.

Las Palmas Atlético 1-1 Club de Fútbol Villanovense

Las Palmas Atlético: Alfonso Liceras, David Vicente, Fran Carmona, Cristian Abreu, Isaac Hernández (Sergio Simón, m.46), Pol Salvador, Julen Pérez (Pipo, m.67), Sato (Ale Ojeda, m.84), Giovanni Navarro (Álex Pachón, m.56), Joel e Iñaki Elejalde. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Villanovense: De la Calzada, Samuel Hurtado, Moisés, Espín, Adrián Escudero, Pajuelo, Clausí, Roger Colomina (Lolo Garrido, m.56), Israel Cano (Óscar, m.56), Viñuela (Rivera, m.83) y Seth Vega (Sillero, m.66). Entrenador: Juan Manuel Pavón

Goles: 1-0 David Vicente, m.33; 1-1 Lolo Garrido, m.78

Árbitro: Aitor Barrio Salas (Álava). Expulsó de manera directa al local Joel (m.85). Amonestó a los locales David Vicente (m.39), Sato (m.73), Joel (m.85) y Sergio Simón (m.93). Amonestó a los visitantes Espín (m.37) y Adrián Escudero (m.82).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Décimo sexta jornada de la Segunda RFEF Grupo IV 2021-2022. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Mónica Sánchez, madre de Denis, jugador del Juvenil C.

Artículo anteriorComunicado aclaratorio de Jonathan Viera
Artículo posteriorLa UD aprueba un presupuesto de 21,6 millones