El año de la consagración de Sergi Cardona

Llegó en el verano de 2020 para ser el ‘suplente’ de Dani Flaco, pero en unos meses se ganó la titularidad y se hizo indiscutible en el filial. Este verano, empezó como suplente de Benito y ya es pieza fundamental para Pepe Mel.

En un año, y más de pandemia como la actual, la vida cambia muchísimo y para Sergi Cardona no iba a ser distinto. El ’30’ de la Unión Deportiva Las Palmas ha vivido un 2021 donde se ha consagrado como pieza fundamental en la entidad de Pío XII y como un valor activo del club.

El 25 de septiembre de 2020 el club amarillo hacía oficial su llegada para Las Palmas Atlético, donde tendría una fuerte competencia con Dani ‘Flaco’, que era uno de los capitales de la vela chica y que incluso había llegado a debutar con el primer equipo tras pasar por todas las etapas en la casa amarilla desde benjamines.

Mientras, el jugador de Girona llegó siendo un auténtico desconocido tras varios años en el Nástic de Tarragona, donde únicamente había jugado un partido con el primer equipo. Por ello, su rol empezó siendo el de suplente, hasta que en la jornada 5 se ganó la titularidad y ya no volvió a perderse ningún partido con Las Palmas Atlético.

Su gran proyección en ataque no pasaba desapercibido en la casa amarilla y las bajas le dieron la posibilidad y el premio de debutar con el primer equipo en la última jornada de la pasada temporada, cuando la Unión Deportiva cerraba la temporada visitando (0-1) al Logroñés.

La misma historia que con el filial le pasó esta temporada al jugador gerundense. Empezó la pretemporada como segundo lateral izquierdo de la plantilla, siendo el reemplazo de Benito, pero también en la jornada 5 se hizo con el puesto tras la debacle de Anduva y se ha hecho indiscutible en el equipo.

De hecho, tras el final de la primera vuelta es el jugador de campo con más tiempo sobre el terreno de juego: 1.597 minutos. Aún no sabe lo que es marcar, pero se ha topado varias veces con la madera. Su eficiencia en defensa y sus buenas subidas en ataque le han hecho ser una de las revelaciones de la temporada.

Su papel en la Unión Deportiva Las Palmas no ha pasado desapercibido para nadie. De hecho, su nombre ya ha sonado para equipos de Primera División como el Espanyol. A partir de enero ocupará una ficha profesional. En un año ha pasado de llegar como suplente del filial a ser indiscutible en el primer equipo.

Artículo anteriorEl trabajo invisible de Rafa Mujica
Artículo posteriorFernando Martins es el elegido