20 años de la última victoria en el Heliodoro



Este 22 de diciembre se cumplen 20 años de la última victoria amarilla en el Heliodoro Rodríguez López en la única visita en Primera División, en el partido 1.000 en la máxima categoría y con un apagón de los focos del recinto tinerfeño.

En vísperas del derbi, este 22 de diciembre se cumple 20 años de una noche muy especial para la afición amarilla. El conjunto grancanario se trasladaba al Heliodoro Rodríguez López para jugar el primer derbi canario en Primera División y además era el partido 1.000 de los amarillos en la máxima categoría del fútbol español.

En un estadio completamente lleno, los amarillos empezaron ganando con un gol Tevenet. Poco después, sobre el minuto 25, se produjo un apagón en la iluminaria del recinto tinerfeño que hizo que el partido estuviera media hora parado hasta reanudarse.


Al principio de la segunda parte, Lussenhoff llevó el empate en el marcador pero tres minutos después Josico volvió adelantar a los amarillos. Nacho González, desde los once metros, convirtió un penalti cometido sobre Tevenet y llevó el delirio a unos 2.000 seguidores amarillos que hicieron acto de presencia en el Heliodoro Rodríguez López contra el Tenerife de Pepe Mel.

Ninguno de esos aficionados eran conscientes de que estaban viviendo la última victoria amarilla en el recinto del Club Deportivo Tenerife. Desde ese día los amarillos no saborean una victoria a pesar de haber jugado once veces más en el Heliodoro, con un balance de 5 empates y 6 derrotas desde aquel histórico partido.

La alineación de aquel día, imposible de olvidar: Nacho González, Ángel López, Tomás Olías, Schürrer, Paqui, Samways, Josico (Jayo, m.80), Jorge Larena (Carmelo González, m.67), Pablo Lago, Edu Alonso y Tevenet (Rubén Castro, m.76).