Ni un partido con la plantilla al completo

En la primera vuelta, Pepe Mel no pudo contar con la totalidad de la plantilla en ningún partido y empieza la segunda vuelta con dos bajas seguras.

La sensación generalizada que hay dentro del cuerpo técnico de la Unión Deportiva Las Palmas es que el conjunto grancanario tiene mucho margen de mejora. Las bajas han lastrado al equipo amarillo, que ni una sola jornada ha podido contar con toda la plantilla disponible.

Desde el principio, en la primera jornada contra el Valladolid, Pepe Mel no pudo contar con Ale García (confinado) ni Rafa Mujica (recién salido del COVID). De ahí hasta el pasado sábado contra el Eibar, multitud de lesiones, sanciones, convocatorias con selecciones y molestias que han afectado hasta a 20 jugadores de la primera plantilla que suele ejercitarse a diario en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco.

Hasta diez bajas al mismo tiempo llegó a tener la Unión Deportiva allá por el mes de noviembre, cuando recibió en casa al Real Zaragoza. Ocho bajas (contra el Amorebieta) y siete bajas (contra el Oviedo) son otros de los partidos con más ausencias para el equipo del técnico madrileño.

Para recordar un partido con menos de tres bajas (que fue las que tuvo Pepe Mel para despedir la primera vuelta contra el Eibar), hay que irse hasta mediados de octubre cuando Sergio Ruiz, por una fisura en el pie derecho, fue la única baja para medirse al Lugo, donde empezó el calvario de las lesiones. Jonathan Viera, Peñaranda y Pejiño salieron lesionados del Anxo Carro.

Por motivos obvios, Sergio Ruiz es el jugador que más partidos (15) se perdió en la primera vuelta, seguido de Peñaranda (10 partidos), Pejiño (8 partidos) y Mfulu (8 partidos). Para comenzar la segunda vuelta, Álvaro Lemos y Rafa Mujica serán la primeras bajas.











Artículo anteriorÁlvaro Lemos, seis semanas de baja
Artículo posteriorLa incertidumbre del derbi