Las Palmas cierra el año fuera del ‘top-6’ de LaLiga SmartBank



En lo que fue la acción de la última jornada del presente año en LaLiga SmartBank, la Unión Deportiva Las Palmas salió de los primeros seis puestos de la clasificación tras perder como local ante el Eibar (0-1), que significó, la 21ª fecha del torneo, suponiendo así, el ecuador de un calendario total de 42 partidos para cada conjunto.

El tanto que condenó a los de Pepe Mel, llegó en la misma primera mitad, cuando Juan Diego Molina ‘Stoichkov’ aprovechó un rebote en la entrada del área, para batir con un zurdazo potente a Raúl Fernández, en la fracción 35’. De esta forma, Eibar se mantiene en la segunda posición de la tabla, lugar que junto con el primero, obtiene su pase directo a la primera división española. 

Las competiciones españolas en su mayoría aglutinan una importante cantidad de espectadores, y se trata del ámbito futbolístico, la masividad del público crece notablemente, sin importar el nivel o categoría en que se desarrolle, demostrando el arraigo y la tradición de la disciplina a nivel nacional. Y, del mismo modo, esto queda de manifiesto al momento de disponer de otro tipo de alternativas para disfrutar de un espectáculo de esta clase, como sucede con el Código de registro Luckia y su amplio abanico de opciones al momento de amenizar un espectáculo deportivo.


Para el conjunto que fungió como local en este encuentro, esta derrota es apenas su segunda en casa. La primera fue en la fecha 16 ante Real Zaragoza (2-3). Las Palmas es uno de los equipos que mejor juega en su feudo en el torneo, siendo terceros en ese renglón con una cosecha de 23 puntos, producto de 7 triunfos, dos empates e igual número de caídas.

Por lo tanto, la victoria visitante tiene todavía más mérito, imponiéndose al tercer mejor conjunto del certamen en lo que respecta a localía. Asimismo, los de Gran Canaria observan como este traspié los coloca momentáneamente fuera de las primeras seis plazas del campeonato. 

Recordemos que mientras que los dos primeros logran el ascenso a Primera, los puestos comprendidos entre el 3º y el 6º disputan un playoff, con formato de semifinal y posterior final, en la que el campeón se convierte en el tercer conjunto que avanza a la categoría de oro.

Las Palmas ha quedado parcialmente en el 7º puesto, a falta de disputarse la mitad de la competición, con la misma sumatoria de unidades que el 6º, puesto ocupado por el Girona FC, ambos con 31 puntos. Esta casilla es probablemente, por términos de importancia, la más peleada de la clasificación, ya que entre el Girona y el ocupante de la 13ª plaza, Málaga CF, la distancia es de apenas 4 puntos.

Ante tal situación, se espera que esta posición sea la más disputada de aquí a lo que resta de competencia. Específicamente, además de las 31 unidades de Girona y Las Palmas, por detrás de estos, aparecen FC Cartagena (30), Real Oviedo (29), Burgos CF (28), SD Huesca (27), Real Sporting de Gijón (27) y Málaga (27).

Mientras tanto, por delante de todos estos clubes, la distancia que ocupa el 5º clasificado es un poco más holgada, sitio donde se posiciona Real Valladolid, que al igual que SD Ponferradina, son dueños de 37 puntos. Entrando ya en el podio, se ubica el CD Tenerife con 38 puntos, uno menos que Eibar, dueño de 39 unidades, a su vez que Almería, luce cómodo en lo más alto de la clasificación, con 45 puntos.

La Segunda División de España celebra en 2021/22 su 91ª temporada histórica

Para la siguiente jornada, la 22ª, que será ya en 2022, Las Palmas tendrá la complicada tarea de visitar al tercero de la tabla, Tenerife, el domingo 02 de enero en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, buscando meterse de nueva cuenta en la lucha por los puestos para intentar el ascenso por alguna vía, sea de manera directa, que se ve un tanto complicado, o a través de la repesca, situación que se avizora mucho más factible.

La actualidad del cuadro canario no es muy alentadora, acumulando solo un triunfo en sus últimos 7 compromisos, lo cual lo ha hecho despegarse un poco de los puestos de vanguardia de la clasificación. Ante este panorama, sacar las tres unidades en su próximo duelo es vital para mantenerse lo más cerca posible del sexto lugar, el cual estaría tomando en caso de ganar y que el Girona no lo haga cuando enfrente a domicilio al Huesca, también el domingo.

Con medio campeonato ya disputado, el torneo empieza a tomar forma, en lo que se espera, sea nuevamente una lucha férrea por los primeros seis lugares, tal y como suele pasar durante cada campaña en la categoría de plata del fútbol español, que busca sus tres clasificados para lo que será el curso 2022/23 de LaLiga Santander.