Este lunes, está prevista una reunión del Consejo Superior de Deporte y Sanidad para tomar una decisión sobre los aforos en los recintos deportivos. A día de hoy, se podrá acudir con certificado COVID o PCR.
A falta de solo una semana para el derbi canario a disputar el domingo 2 de enero en el Heliodoro Rodríguez López, aún se desconoce el aforo que podrá haber en el recinto de la capital de Tenerife. Entre aficiones, hay opiniones para todos los gustos.
Desde Sanidad, en Canarias, se piensa que es una temeridad que el derbi se dispute con total normalidad debido a la cifra de contagios tanto en Tenerife como en Gran Canaria. Así se han expresado en los últimos días desde las instituciones públicas.
Este lunes será el día clave para saber el aforo que podrá tener el recinto tinerfeño ya que está prevista una reunión entre Sanidad, LaLiga y el Consejo Superior de Deportes, por lo que se pronunciarán a partir de la reunión, donde podría haber acuerdos definitivos o seguir dejándolo en stand-by.
Aún así, el optimismo es mayor que durante los últimos días, una vez que el TSJC ha dado vía libre al certificado COVID, por lo que los aficionados tendrían que presentar a la entrada del recinto el certificado COVID –habrá unos lectores para certificar su validez–, o a través de la exhibición del resultado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19 con una antelación máxima de 48 horas, o demostrando mediante certificación oficial que ha pasado la enfermedad entre los 11 y 180 días previos al evento, mediante exhibición del certificado oficial.