El Gobierno de Canarias deja la decisión en manos del Consejo Interterritorial que tendrá lugar este miércoles pero sí incide en que hay que reducir de manera considerable el aforo de los estadios.
Un día más, el aforo sobre el derbi canario sigue en boca de todos. Este martes hubo una sesión extraordinaria del Gobierno de Canarias y Blas Trujillo, consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, habló en rueda de prensa tras esta reunión y fue cuestionado por el derbi.
«Mañana está convocado el Consejo Interterritorial, que es quien acuerda los máximos sobre los aforos de la Liga. A día de hoy, en los espacios abiertos se permite el 100% y evidentemente, hay unanimidad, un acuerdo evidente, de que esta situación, con la actual situación epidemiológica, no se puede mantener. De hecho, se tienen que reducir de manera considerable».
Por lo tanto, y a pocos días del derbi, se mantiene la duda. El miércoles se decidirá un máximo sobre los aforos en los estadios de fútbol profesional y esa misma tarde, o el jueves, Canarias anunciará su decisión ya que puede reducir aún más los aforos de los recintos deportivos ya que a nivel estatal se pone un máximo, pero no un mínimo.