A expensas de las decisiones finales que se tomen este miércoles respecto a los aforos de los estadios, el borrador actual dejaría sin público visitante al derbi canario y al resto de partidos del fútbol profesional.
Pocas cosas se pueden dar por hecha sobre el derbi canario, el aforo y las restricciones que habrá. Pero sí se sabe que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, entre las propuestas que se anunciarán este miércoles, quitará el público visitante de los estadios de fútbol profesional.
Iusport o ABC, entre otros, ya han sacado a la luz el borrador donde habrá un máximo de aforo que aún tienen que debatir pero donde sí está claro que «los asistentes al evento serán preferentemente personas abonadas y público local», impidiendo las movilizaciones de las aficiones visitantes.
Esto, que aún está por anunciarse oficialmente, deja sin ‘marea’ amarilla al derbi canario, ya que no se podrán desplazar al duelo de este domingo y la Unión Deportiva Las Palmas no podrá usar ninguna de sus 700 entradas que le pertenecen.