Jonathan Viera: «No hace falta motivar a nadie»

El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas repasó largo y tendido la actualidad del conjunto grancanario, con temas como el aforo para el derbi o la concentración que realizarán tras las uvas.

«Las notas se sacan a final de año. La valoración se hace en mayo y ahí es donde hay que ver si el equipo tiene buena nota o no». Así se expresó Jonathan Viera en la rueda de prensa de este jueves, donde pidió calma, paciencia y no cambiar las cosas a las primeras de cambio.

Actualmente, el equipo se encuentra «muy ilusionado en una semana muy importante» ya que «un resultado negativo nos alejaría de la clasificación», por lo que perder no está permitido: «No he podido ganar ahí todavía y sería muy importante para la moral del equipo».

Todo en una semana donde el derbi, futbolísticamente hablando, ha pasado a un segundo plano: «De todos los derbis que he vivido, este es el que menos bombo se le ha dado. Ojalá todo esto se acabe pronto y podamos vivir el fútbol como nos gusta a todos».

Cuestionado por el aforo del Heliodoro Rodríguez López, el capitán incidió que ojalá todo fuera normal, pero no se mojó en el asunto y habló como capitán de la entidad de Pío XII: «Las medidas que tomen serán las adecuadas y a nosotros nos gustaría que estuviera el estadio lleno», comentó.

Hablando de fútbol, compartió en medida lo que comentó Jesé Rodríguez sobre el juego del equipo amarillo: «En lo que a juego se refiere, quizás seamos el equipo más vistoso. Pero es una pena que tengamos tantas ocasiones y no seamos capaces de meterla» y en el fútbol, «lo que importa son los puntos».

En un derbi donde «no hay favoritos», recalca que para este partido «no hace falta motivar a nadie», es más, «en estas semanas hay que tranquilizar a la gente, que se quiten los nervios durante la semana. Hay muchos jugadores que han vivido un derbi o ninguno y hay que darle la tranquilidad que necesitan», explicó.

Para el partido ante un Tenerife «que ha hecho una primera vuelta espectacular y que tiene muy pocos puntos débiles», Pepe Mel concentrará a la plantilla después de las uvas: «Es lo que hay. Es un día para estar con la faria pero tenemos un partido muy importante el día 2 y el mister nos ha dicho que es lo mejor para concentrarnos en el partido».

Artículo anteriorLa UD tantea a Valerón para su vuelta al club
Artículo posteriorLa Unión Deportiva descarta a Fernando Martins