Se acabó el culebrón. El Gobierno de Canarias acaba de declarar que el derbi canario que se va a celebrar el domingo 2 de enero en el Heliodoro Rodríguez López se jugará con el 50% del aforo. A posteri, el club amarillo ha hecho público que el CD Tenerife le ha comunicado a la UD Las Palmas que no se venderán entradas para la afición amarilla.
Tras la reunión del pasado miércoles, El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó que los aforos se reducieran hasta el 75% en todos los estadios de fútbol para los partidos del mes de enero en el fútbol profesional y que no haya público visitante, dejando en las manos del Sanidad del Gobierno de Canarias la última decisión.
Hoy jueves 30 de diciembre, se ha establecido oficialmente que sólo 11.412 personas podrán entrar al Heliodoro Rodríguez López para ver el derbi entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas. A la espera está la decisión de si la afición de la UD Las Palmas puede acudir o no.
Un derbi sin color amarillo en las gradas
Una hora más tarde del comunicado, la UD Las Palmas ha publicado que, una vez conocida la propuesta de las autoridades competentes de que preferentemente asistan al estadio abonados del club anfitrión y público local, el CD Tenerife ha comunicado a la UD Las Palmas que no se venderán entradas para la afición amarilla.