El presidente de la Unión Deportiva Las Palmas mantiene su idea de que la afición amarilla pueda desplazarse al Heliodoro Rodríguez López. Adelanta un fichaje, descarta a Fernando Martins y busca cesiones para las salidas de la plantilla.
A escasas horas de que el Gobierno de Canarias se pronuncie sobre el aforo para el derbi de manera oficial, Miguel Ángel Ramírez mantiene en la Cadena Cope que «en las islas en nivel 3 ya hay una normativa que no puede haber más de un 50% de aforo».
Igualmente, es optimista sobre la afición amarilla a pesar de lo dicho por Carolina Darias, ministra de Sanidad: «Creo que sí van a poder viajar porque la movilidad entre islas no está bloqueada. Otra cosa es que se aconseje que no se viaje. Legalmente si se puede hacer».
Por lo tanto, «primero tiene que haber una decisión del Gobierno de Canarias y luego el Tenerife tendrá que decir cuántas butacas nos asigna y será en función del aforo que le den. Cuando nos digan las que no pueden vender, lo comunicaremos y las pondremos a la venta».
A nivel general, hizo balance de la primera vuelta, destacando que «todos hubiéramos firmado esto antes de empezar la temporada», pero tras lo visto en los primeros 21 partidos, «lo podríamos haber hecho mejor y objetivamente podríamos tener 5 o 6 puntos más».
Sobre nuevas incorporaciones, descartó a Fernando Martins y afirmó que «estamos intentando que llegue otro futbolista esta semana o la que viene, no depende de nosotros. Cuando salga, entenderán porqué no depende de nosotros». Sobre bajas, reconoció que los jugadores ya lo saben porque ya «se ha hablado con ellos» y sin decir un número, aunque insinuó dos o tres, también reconoce que «igual, de repente, no sale nadie porque tienes que buscar equipo para cederlos».