«Haber sido futbolista me ha ayudado a lo largo de mi carrera»

Jon Ander González Esteban, colegiado que dirigirá el derbi canario de este próximo domingo, considera clave su manera dialogante de llevar los partidos.

Al igual que en el derbi de la ida, el colegiado del derbi canario se pasó por El Deportivo de Canarias Radio la Autonómica para analizar el encuentro que se viene, un partido especial, como él mismo reconoció: «Obviamente, cuando salen los nombramientos arbitrales, todos miramos para saber a quien le han puesto este partido».

Tras haber sido jugador de fútbol en su momento, considera que «eso ha hecho que cuando estoy en el otro lado y vea a un jugador que era de mi perfil, saber lo que tengo que decir y cómo tratarlo. Haber sido futbolista me ha ayudado a lo largo de mi carrera».

Otras de sus características principales de Jon Ander González Esteban es ser un colegido dialogante: «Eso es clave. Tácticamente el partido no difiere mucho de otros partidos, pero cambia el estado emocional y tengo que ser consciente. Trabajar con ellos en intentar que esos nervios no les juegue una mala pasada».











Artículo anteriorAnálisis | Las Palmas C, algo más que un líder
Artículo posteriorHorario y dónde ver el Tenerife Vs. UD Las Palmas