Las claves de la victoria en el derbi canario

  • Sergi Cardona y Enzo Loiodice, titulares. Tras dar negativo en las últimas pruebas PCR, ambos jugadores fueron titular en el equipo de Pepe Mel. Mfulu, que también dio negativo, partió desde el banquillo. Pejiño, lesionado, fue baja de última hora.
  • Jesé Rodríguez, en banda. Una de las principales novedades del once inicial fue ver a Jesé Rodríguez partiendo desde la banda izquierda mientras que Jonathan Viera actuaba de falso nueve y Benito en banda derecha, a pierna cambiada. Con el cambio de los minutos, Jesé y Viera se iban intercambiando las posiciones. Ya en la segunda parte, Jesé volvió a hacer de nueve.
  • Se le sale el hombro derecho a Enzo Loiodice. El susto de la primera parte, en forma de lesión, lo sufrió el mediocentro francés poco antes de los diez minutos de partidos, cuando se le salió el hombro derecho tras una pugna con Enric Gallego. Pudo seguir hasta el 43, cuando se le volvió a salir tras un disparo repelido por la defensa del Tenerife. Alberto Moleiro entró en su lugar.
  • El Tenerife tiene las mejores ocasiones. La Unión Deportiva tenía el balón, pero varios acercamientos peligrosos tuvo el Tenerife, que tuvo el gol, sobre todo en un cabezazo de Elady.
  • Posible penalti a Alberto Moleiro. Al comienzo de la segunda parte, Sergio González agarró del brazo claramente a Alberto Moleiro, que fue objeto de penalti, pero el colegiado ni el VAR pitaron nada.
  • Jesé, a punto de adelantar a Las Palmas. A la hora de partido, llegó la primera gran ocasión de Las Palmas que se inició con un corte fundamental de Raúl Navas. Jonathan Viera inició el contraataque y Jesé a punto estuvo de marcar, pero Juan Soriano se lució para evitar el gol amarillo.
  • Kirian Rodríguez da la victoria a la UD. Estaba bien la Unión Deportiva y encontró el premio con el gol. En un disparo lejano de Kirian Rodríguez, el tinerfeño adelantó a la Unión Deportiva en el Heliodoro Rodríguez López. Auténtico golazo para dar la victoria amarilla en el Heliodoro 20 años después.
Artículo anterior«Es posible que Pejiño vaya al quirófano»
Artículo posteriorUNO X UNO | La nota de los amarillos ante el Tenerife