La intrahistoria del histórico gol de Kirian Rodríguez

Cerrar el tobillo. Ahí estuvo la clave del gol de Kirian Rodríguez, que recuerda toda su carrera hasta llegar a este momento o cuando celebrara los goles en el Heliodoro como un tinerfeño más.

No habían pasado ni diez minutos y Kirian Rodríguez ya estaba atendiendo a #VAMOS y poco después a la emisora de la entidad amarilla. Hasta ese momento, no era del todo consciente de que acababa de entrar en la historia de la Unión Deportiva Las Palmas. Ese gol ya forma parte de la historia de los derbis canarios.

Cuestionado por el gol, el tinerfeño explicó la historia por la cual cambió el golpeo que normalmente suele realizar. Un cambio que permite los tres puntos a Las Palmas y a Kirian escribir su nombre en letras de oro: «Siempre me meten mucha caña porque golpeo bien, bueno ellos dicen que golpeo bien, yo quizás confío un poquito menos en mi golpeo que el resto del equipo. Siempre busco la escuadra del palo largo cuando no meto ni una en los entrenamientos. Siempre suelo cerrar el tobillo y llevan toda la semana diciéndome, por favor, si tienes el tiro cierra el tobillo. No hace falta meterla a la escuadra, es ponerla dentro y ya está».

Por lo tanto, cuando el ’20’ de la Unión Deportiva recibió el esférico lo tuvo claro: «Cuando controlé el balón me dije: cierra el tobillo, cierra el tobillo, y salió perfecto». Juan Soriano no pudo hacer nada ante el disparo del tinerfeño, que fue sustituido después del gol.

Los mensajes de sus amigos

A pesar de que el COVID iba golpeando cada día a la Unión Deportiva Las Palmas, Kirian Rodríguez no se vino abajo y seguía teniendo buenas sensaciones durante la semana: «Llevaba toda la semana con una buena sensación, se lo dije a los chicos: tengo muy buena vibra, este partido va a salir muy bien, vamos a meternos y vamos a enchufarnos. La casualidad es que he metido yo el gol».

Tras el gol, corrió a la banda para celebrar el gol que adelantaba a los amarillos. En ese momento, le pasó de todo en la cabeza a Kirian Rodríguez: «Te acuerdas de todo, cuando estaba aquí sentado y celebraba los goles del Tenerife. Te acuerdas de tu paso por aquí, por el Ofra, por Las Palmas. Lo que te ha costado. Venir aquí, que es mi tierra, estoy orgulloso de ser de Tenerife y defender el escudo de Las Palmas».

Ahora, continuó, reconoce que también puede llegar a ser algo ‘duro’ ya que «tengo muchos amigos del Tenerife y ahora me imagino que tendré 50 mil mensaje cagándose en mis muertos, pero bueno, les tocará aguantar un poco que ya me tocaba», dijo el tinerfeño.

Su primer gol liguero sin ser de cabeza

80 partidos lleva Kirian Rodríguez en el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas, donde suma cuatro goles, tres de ellos en la categoría de plata del fútbol español. Curiosamente, el gol del derbi fue el primero que marcó con el pie ya que sus dos anteriores goles, contra el Extremadura y el Real Oviedo, fueron con la cabeza.

El cuarto gol en su etapa de amarillo es histórico y fue con el pie derecho, con el mismo que marcó su primer gol oficial con la Unión Deportiva Las Palmas en la Copa del Rey, el pasado 11/01/2020 contra el Badajoz en aquella derrota copera.

Artículo anteriorAsí narró Francis Matas, de la Cadena Ser, el gol del Centenariazo
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este martes