Las 6 claves del empate ante el Almería

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

Resumimos las que han sido las claves del empate entre la Unión Deportiva Las Palmas y la Unión Deportiva Almería.

1.- Ramazani perdona y Viera-Kirian vuelve a aparecer. En el minuto 35 Ramazani perdonó un mano a mano clarísimo con Raúl Fernández; y en la jugada siguiente apareció la magia de la UD para hacer el 1-0. Viera encontró a Kirian dentro del área, quien le cedió un balón filtrado para una definición de ensueño.

2.- ‘Faltita’ sobre Cardona y empate de un Almería superior en la segunda mitad. Pozo se aprovechó de la falta de oficio de Sergi Cardona –fue empujado por detrás–, para ceder el balón a Appiah que materializó el empate en el minuto 50. Las Palmas estuvo atascada en varias fases de la segunda mitad con un Almería superior en disposición táctica y física.

3.- Eric Curbelo, imperial; Fabio, fantástico. Dos de los mejores jugadores de la UD Las Palmas en esta temporada completaron otro grandísimo partido ante el Almería. Curbelo, siempre por delante en los cortes y Fabio, a un nivel excelso, completaron un partido enorme en la zaga.

4.- Gálvez Rascón le perdona la segunda amarilla a De la Hoz. El partido podría haber cambiado completamente si el colegiado señala un pisotón sobre Cardona de De la Hoz que era segunda amarilla. Pinchi, en una jugada posterior idéntica, sí vio la cartulina.

5.- La aparición de Hernani, la decepción de Pinchi y la vuelta de Peñaranda. El primer fichaje de invierno entró en la segunda mitad para dar refresco a una banda que ocupaba hasta el momento con más pena que gloria Óscar Pinchi. También entró Peñaranda de ‘9’ sustituyendo a Jesé en esa posición. El venezolano estuvo muy bien en varias ocasiones.

6.- ¿Dónde está el rematador? Muchos balones colgados al área pero los centrales del Almería estuvieron cómodos. Falta un rematador, lo miren por donde lo miren, alguien con capacidad de zafarse entre centrales y rematar balones altos. La UD está al acecho de oportunidades en el mercado.

Artículo anteriorUNO x UNO | Las notas de los amarillos frente al Almería
Artículo posteriorVIDEO | Vea los goles del empate ante el Almería