Sin gol no hay paraíso

EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET
EL REBUMBIO - Twitch udlaspalmas.NET

La Unión Deportiva Las Palmas atraviesa una crisis de efectividad desde hace dos meses que impide al conjunto de Pepe Mel alcanzar cotas más altas en la clasificación. El equipo sigue siendo de los que más genera de la categoría, pero le lastra ser el único conjunto sin un 9 nato.

La vida de un 9 puro, de un 9 goleador, es realmente compleja. Acapara todos los flashes cuando está en racha, y cuando le cuesta ver portería parece que su trabajo no luce. Sin embargo, la figura del depredador de área es indispensable para luchar por los puestos de ascenso. La Unión Deportiva Las Palmas de Pepe Mel ha decidido que no necesita gol, algo contrario al resto de conjuntos de la zona alta de Segunda que sí tienen un killer con protagonismo en el esquema de sus entrenadores.

El debate es claro: ¿necesita la UD Las Palmas fichar a un 9 de referencia en el mercado de invierno? El Girona tiene a Stuani, el Cartagena a Rubén Castro, el Real Oviedo a Borja Bastón, el Tenerife a Enric García, el Real Valladolid a Weissmann o Sergio León, el Eibar al Blanco Leschuk o Marcos Llorente, el Almería a Sadiq, la Ponferradina a Sergi Enrich… Un goleador te da certezas y aumenta las posibilidades de éxito.

El esquema que ha utilizado Pepe Mel en los últimos partidos se olvida por completo del 9. Con Sadiku en el banquillo sin minutos y Rafa Mujica recuperado, es evidente que el técnico amarillo prefiere tener otras variantes –y un mediocampista más– a jugar con un 9 de área puro.

El diagnóstico de las últimas jornadas está claro: la Unión Deportiva Las Palmas llega, genera y lo merece, pero no consigue materializar. Seis goles en las últimas siete jornadas es un dato malo, teniendo en cuenta las enormes oportunidades de marcar que ha tenido el conjunto grancanario. Jesé, ahora en banda, alarga su sequía como goleador, algo que obliga a jugadores de segunda línea a materializar. Pero es una de las tantas cosas que tienen que hacer.

Ni en contexto de partidos donde un 9 rematador puede ser fundamental –por ejemplo, en los últimos minutos ante el Eibar–, Pepe Mel apuesta por dar entrada a sus dos 9 puros: Sadiku o Rafa Mujica. La falta de minutos de ambos es evidente, y el debate está en el aire. Sin gol no hay paraíso, y es una mala decisión tener menos argumentos que el resto de rivales. La enorme igualdad en la zona alta hará que esto se decida por detalles. Y el gol no es un detalle menor.

Artículo anteriorAsí titularon los medios el empate de la UD ante el líder
Artículo posteriorLa UD recibirá al Sanse el domingo 30