Se atasca la operación salida en la UD

La Unión Deportiva Las Palmas trabaja para dar salida a dos jugadores de la primera plantilla pero se está encontrando con más problemas de los esperado. La paciencia, clave, ya que el mercado se agitará en las próximas semanas.

Para entrar, hay que dejar salir. Al menos esa es la idea que tiene la Unión Deportiva Las Palmas, que actualmente dispone de una ficha libre para seguir con margen de maniobra en el mercado invernal, ficha quizás reservada para el ansiado regreso de Rober González.

Aún así, la intención de la entidad grancanaria es darle ficha profesional a Alberto Moleiro y Sergi Cardona, por lo que tendrían que ser dos jugadores los que salieran en este mercado invernal y dos nombres llevan en la palestra desde noviembre: Maikel Mesa y Unai Veiga.

El jugador tinerfeño, con contrato hasta 2023, no tiene intención de salir de la entidad amarilla como ya comentó tras la eliminación copera en Valladolid. El ‘8’ amarillo cuenta con cartel en la Segunda División. El caso de Unai Veiga es opuesto al de Maikel Mesa.

El jugador vasco, con contrato hasta 2024, no cuenta con ese cartel en la categoría de plata del fútbol español donde precisamente está debutando y se le intenta ceder en un equipo con aspiraciones altas en la Primera RFEF sin dejar de intentar que tenga minutos en un equipo cedido de Segunda, tarea complicada a pesar de que se barajó el posible interés del Amorebieta.

En caso de que la Unión Deportiva Las Palmas no le encuentre salida a estos dos jugadores, sin descartar otras posibles bajas de jugadores que no están contando con oportunidades, la ficha profesional de Alberto Moleiro y Sergi Cardona tendrán que esperar.

Artículo anteriorRandy e Ismael Athuman abrieron el camino en la Copa África
Artículo posteriorRober González y la UD unirán sus caminos