Sin excusas: seis puntos innegociables



La Unión Deportiva Las Palmas busca dar un paso adelante para aspirar a algo más y para ello debe conseguir ganar ante dos equipos situados en puestos de descenso.

Hay que llegar en posiciones ideales en el mes de abril y mayo. Esa frase la repitió varias veces Pepe Mel al principio de la temporada, pero desde la Unión Deportiva Las Palmas y su entorno más cercano nadie esconde que el calendario de las próximas semanas es el ideal para encaramarse a los puestos más altos de la clasificación y empezar a sumar de tres para no tener que echarlos de menos más adelante, como ha ocurrido en años anteriores.

Este fin de semana el conjunto grancanario visita al Fuenlabrada, que se encuentra a seis puntos de la salvación y el Fernando Torres se le ha dado bien a la Unión Deportiva en sus anteriores visitas. Solo dos victorias lleva el conjunto madrileño en su campo, aunque sí es cierto que ha empatado siete veces y solo ha perdido en tres ocasiones. Desde octubre no gana un partido de Liga.


Posteriormente, la Real Sociedad B visitará el Estadio de Gran Canaria. El equipo donostiarra también está en descenso, siendo el penúltimo clasificado a ocho puntos de la salvación, que la marca el Mirandés. Aún así, el filial donostiarra no tiene malos números como visitante, ya que ha ganado tres veces lejos del Reale Arena.

Para aspirar a subir a Primera División los seis puntos que se juegan en estos dos últimos partidos del mes de enero se presentan fundamentales, una vez que equipos como Girona amenazan con marcharse y poner aún más difícil el acceso a la promoción de ascenso.