El pulmón que hace mejor a los demás

El jugador francés de la Unión Deportiva Las Palmas está de vuelta y se ha convertido en una pieza clave del centro del campo, donde su físico y colocación hacen brillar a otros jugadores de perfil más ofensivo.

Pepe Mel reiteró en varias ocasiones la solicitud de un mediocentro defensivo de verdad. Se quejó de tener que utilizar parches en esa posición como Fabio o Sergio Ruiz, por lo que la Unión Deportiva trabajó y acertó de lleno con la contratación de Mfulu, un jugador carismático, que gusta a la afición amarilla y que hace mejor a sus compañeros.

Su físico y colocación le hacen siempre pieza indispensable para el técnico madrileño, que no ha dudado en utilizar al mediocentro francés siempre que ha estado para competir, debutando con un sabor agridulce contra el Ibiza pero haciéndose indiscutible según pasaban los partidos.

Enzo Loiodice, Jonathan Viera, Alberto Moleiro o Kirian Rodríguez, entre otros, se benefician del trabajo de Mfulu, que es capaz abarcar mucho y así sostener el centro del campo para que los creativos busquen el gol sabiendo que tienen la espalda bien guardada.

Curiosamente, y con once partidos disputados, Las Palmas solo ha conocido la derrota en una ocasión con el francés sobre el terreno de juego y fue en la debacle de Lugo. Por lo demás, seis victorias y cuatro empates. No solo hace mejor a los demás, si no que también parece talismán.

Artículo anteriorInglaterra y Francia ponen sus ojos en Sergi Cardona
Artículo posteriorSergio Lobera escoge un nuevo destino exótico