El Getafe quiere desprenderse ya de Vitolo



El cuadro azulón está decidido a devolver al Atlético de Madrid de manera inminente al extremo grancanario tras quedarse lejos de unas mínimas prestaciones en su rendimiento.

La segunda cesión de Vitolo desde que firmó por el Atlético de Madrid va camino de ser, también, un fracaso. El pasado verano el jugador grancanario firmó una ampliación de contrato con el cuadro colchonero hasta el 30 de junio de 2024, con una disminución de la ficha y con la condición se marcharse cedido. El Getafe apostó por él, pero ya quieren darle salida.

El conjunto ahora dirigido por Quique Sánchez Flores se está reforzando a marchas forzadas para darle una vuelta a su inicio de temporada, logrando encontrar luz en el último mes de competición. El próximo lunes se cierra el mercado de fichajes, y la necesidad del cuadro azulón es desprenderse de futbolistas para tener dorsales ante potenciales contrataciones. La intención con Vitolo es clara: desprenderse de la cesión y devolverlo al Atlético de Madrid.


Vitolo ha disputado únicamente 7 partidos de 22 posibles con el conjunto madrileño, un 11% de los minutos totales posibles. Las lesiones también le han mantenido apartado del terreno de juego. A sus 32 años su nivel está muy lejos de parecerse al de aquel Vitolo que despuntaba en el Sevilla.

La opción de la UD Las Palmas con Vitolo

El Atlético de Madrid aceptará la devolución de Vitolo siempre y cuando no ocupe ficha en el propio Atlético de Madrid. Así que debe tener un billete de vuelta firmado. Ahí es donde entrar la opción de la Unión Deportiva Las Palmas. Una opción mínima pero no descartada: las relaciones entre Miguel Ángel Ramírez y Miguel Ángel Gil Marín son excelentes. Fueron, de hecho, decisivas para el fichaje de Vitolo por el Atleti, con una cesión de seis meses al conjunto amarillo antes de vestir la camiseta rojiblanca.

La operación, de realizarse –opción avanzada en Cadena Ser desde Madrid–, sería a última hora del mercado de fichajes y con una serie de condicionantes que, a esta hora, están lejos de cumplirse. Únicamente la voluntad del Atlético de Madrid de encontrarle acomodo en forma de cesión en la UD Las Palmas –Vitolo lo vería con buenos ojos– daría la luz verde a una posible llegada del extremo grancanario. El cuadro colchonero tendría que asumir un porcentaje cercano al 80% de su ficha para que la operación fuera viable.

La UD Las Palmas, además, tendría que liberar un dorsal para dar cabida a Vitolo en el proyecto de García Pimienta. Hasta última hora todo es posible.