Tras el cierre del mercado invernal el pasado lunes, Luis Helguera hizo repaso de los movimientos de la Unión Deportiva Las Palmas.
El pasado lunes acabó el mercado de fichajes, donde la Unión Deportiva Las Palmas incorporó a Rober González y Hernâni y donde no se movió en los últimos días ya que «consideramos que las opciones que había no elevaban el nivel» de la plantilla, comentó Luis Helguera en su comparecencia ante los medios de comunicación este jueves.
«Teníamos claro que no íbamos a fichar por fichar», reiteró en varias ocasiones el director deportivo, que recalcó que «tenemos una filosofía muy concreta, compaginar jugadores de la casa, con jóvenes de valor y jugadores de rendimiento inmediato».
Actualmente, Las Palmas «tiene una plantilla muy competitiva que puede luchar por estar en lo más alto», aunque es consciente de que «todas las plantillas se pueden mejorar, la nuestra también» pero «el mercado de invierno es un mercado complicado donde están los jugadores que no juegan mucho y les quieren dar salidas, tienen bajo ritmo y características que igual no te encajan».

Aún así, Luis Helguera se muestra contento y con la mente puesta en el futuro: «Hemos estado en el mercado, como siempre, pero no creo en el mercado a última hora. Tenemos que estar en el mercado en una evaluación continua y ya estamos trabajado en el mercado de verano», comentó.
Salidas y el sustituto de Sergio Ruiz
Cuestionado por la salida de jugadores, como de Unai Veiga o Maikel Mesa, reconoce que «han habido ofertas de cesión, pero nosotros somos un club que no obligamos a ningún jugador a salir. Sí queremos convencer y no imponer. Tienen un contrato, si no quieren salir, pues no salen».
Sobre la incorporación de un mediocentro, considera que la situación ha cambiado con la llegada de García Pimienta: «Teníamos un sistema de juego que ha cambiado, se ha invertido el triángulo. Entonces ahí en esa posición de único pivote tenemos Mfulu, Fabio y Loiodice. Estamos bien cubiertos y creemos que no hacía falta sustituir a Sergio Ruiz«, explicó.

Otra posición que también se podía reforzar era la defensa, pero Luis Helguera recalca que «los problemas defensivos no dependen de un jugador o dos. Tenemos un elevado número de jugadores para tener más rigor defensivo. Es una mejora coral y no individual. Tenemos buenos jugadores en defensa y estamos bien cubiertos».
Con 25 fichas profesionales más los canteranos, el director deportivo «entiende que hay posiciones dobladas, alguna triplicada. En esta situación de COVID nos hemos encontrado con situaciones complicadas. Llegas por la mañana y hay tres chicos contagiados. Entendíamos que la plantilla tenía que ser muy alta y de calidad».
En la plantilla se encuentran los dos últimos fichajes: «Rober es un jugador de rendimiento inmediato que ya conocemos. Hernâni es conocimiento personal que yo tengo, es un jugador que tiene muchas cualidades, puede rendir. Era una opción buena que nos daba el mercado. Siempre aporta y va a aportar»