Maikel Mesa se sube al barco de García Pimienta



El jugador tinerfeño de la Unión Deportiva Las Palmas volvió a jugar en el campeonato liguero, algo que no hacía desde noviembre y García Pimienta destacó el partido de unos de los capitanes de la entidad amarilla.

Una de las tareas que se ha propuesto Xavi García Pimienta a su llegada es sumar jugadores para la causa amarilla. Álex Suárez, Sadiku, Rafa Mujica o Maikel Mesa son jugadores que llegaron a sonar para marcharse en invierno debido a los pocos minutos que tenían con Pepe Mel, pero el técnico barcelonés les quiere meter en la dinámica del equipo.

De hecho, los tres primeros jugadores ya tuvieron minutos en su estreno contra la Real Sociedad B y el mediocentro tinerfeño disputó los últimos 36 minutos del partido más el tiempo de descuento. Maikel Mesa volvió a jugar en Liga, algo que no hacía desde noviembre aunque ya en Valladolid, tras la eliminación copera, avisaba que su «último partido que jugó de bastante nivel es la cuarta jornada de la Liga», por lo que habría que remontarse a principios de septiembre contra el Mirandés.


Cuando su nombre estaba en todas las quinielas para marcharse, en la zona mixta de Valladolid ya avisó de su intención de quedarse: «Tengo contrato en Las Palmas y me queda media temporada y otro año más. Estoy súper feliz aquí y trabajo para tener más oportunidades. Ni contemplo (una salida) ni nadie ha hablado conmigo»

A finales del mercado de invierno, Rubén Ortiz, representante de Maikel Mesa, fue por el mismo camino que su representado: «La voluntad de Maikel Mesa es quedarse y triunfar en Las Palmas», comentó en los micrófonos de Radio Marca Gran Canaria.

La idea del ‘8’ amarillo es emular lo ocurrido la pasada temporada, cuando tras el cierre del mercado invernal se hizo un hueco en el equipo, disputando hasta doce partidos como titular en la segunda vuelta y ganándose la continuidad para esta temporada, donde es uno de los capitales.

Xavi García Pimienta, tras el partido en Cartagonova, tuvo palabras de elogio para el tinerfeño: «Es un jugador que es de la plantilla, que ha hecho un partido muy muy completo en todo el tiempo que ha jugado y con lo cual es un chico más que sumamos al barco».

Maikel Mesa, en el entrenamiento de este lunes