Enzo Loiodice ejerce de ‘todocampista’



El mediocentro parisino, de tan solo 21 años, se está convirtiendo en el líder del centro del campo tras rendir tanto como único pivote como interior. Solo se ha perdido cuatro partidos en toda la temporada.

Pepe Mel ya lo dejaba caer en muchas de sus ruedas de prensa y al ser extranjero, parece que muchos se olvidan que Enzo Loiodice aún tiene 21 años. Con esa edad, ya ejerce de líder en el centro del campo de la Unión Deportiva Las Palmas.

Superada la lesión que le hizo perderse toda la segunda vuelta la pasada temporada, el mediocentro parisino se ha convertido en una pieza clave en esta Unión Deportiva y su nivel sigue creciendo a las órdenes de García Pimienta, donde además el francés ha demostrado rendir a gran nivel en donde le necesiten.


Jugando como interior izquierdo en el nuevo sistema del técnico barcelonés, es de los primeros en apoyar en la presión en bloque alto. Como ejemplo, el segundo gol en Cartagonova, donde recibe el balón tras una mala salida del Cartagena y efectúa un pase que deja en buena posición de golpeo a Jesé Rodríguez, que hizo el resto.

Además, como un ‘box to box’, ayuda en tareas defensivas y sus llegadas al área son con peligro. Ya en la primera vuelta, contra el Alcorcón, demostró su buen golpeo desde fuera del área.

Desde la llegada de García Pimienta, en los dos primeros partidos ha tenido que ser sustituido Mfulu, pasando Enzo Loiodice a actuar como pivote defensivo con tareas constructivas, asemejándose a lo que anteriormente aportaba Sergio Ruiz.

Igualmente el parisino ha seguido rindiendo y su temporada no está pasando desapercibida. Lastrado en alguna ocasión por sus problemas en el hombro derecho, el mediocentro francés está realizando una gran temporada con tan solo 21 años y acaba contrato en 2023.