Exprimiendo al máximo cada entrenamiento: No hay tiempo que perder



Con la llegada de García Pimienta, los entrenamientos están durando más de la hora y media habitual y la intensidad es alta, con protagonismo absoluto al balón y nuevos conceptos.

No hay tiempo que perder en la nueva Unión Deportiva de Xavi García Pimienta. Estamos en febrero y aún hay muchos conceptos que coger para que el técnico barcelonés imponga su sello como ya se pudo ver en las primeras pinceladas en Cartagonova tras la decepción contra la Real Sociedad B.

En el laboratorio de Barranco Seco no se deja de trabajar. El técnico barcelonés, enamorado de su profesión, no ha dejado de trabajar desde su llegada porque quiere que sus pupilos asimilen lo antes posible sus nuevas ideas y han sido dos semanas de trabajo duro, algo que siempre ha reconocido el técnico amarillo en rueda de prensa.


Ante los medios de comunicación ha repetido en varias ocasiones la predisposición de sus nuevos jugadores, que han visto como el ritmo y el tiempo de los entrenamientos han aumentado considerablemente. Como ejemplo, la rueda de prensa de Kirian Rodríguez se retrasó casi media hora y para que eso no ocurriera en la intervención de Xavi García Pimienta, se adelantó el entrenamiento a las 10:00, media hora antes de lo habitual. No hay tiempo que perder en la nueva Unión Deportiva.

El tiempo, el fútbol y si la pelota quiere entrar pondrán a cada uno en su sitio, pero ahora mismo se respira ilusión en la entidad amarilla. Burgos, Zaragoza y Lugo son los próximos compromisos de los amarillos en este mes de febrero, que deben acabar con los grancanarios bien situados ante un calendario que se va complicando en marzo con la llegada de rivales como el Huesca, Girona, Valladolid y Leganés.