Las claves de la derrota contra el Burgos

Contra el Burgos la UD también tuvo un 68% de posesión y acabó perdiendo


  • Un único cambio en la alineación. Tras la victoria en Cartagonova, Xavi García Pimienta realizó un único cambio, quitando a Mfulu para meter a Alberto Moleiro y retrasar a Enzo Loiodice. El ’22’ amarillo fue sustituido con molestias en Murcia y por eso empezó desde el banquillo.
  • Alberto Moleiro en la derecha y Rober cambia de banda. Cambio de posiciones en Las Palmas. Jonathan Viera retrasó su posición, abandonó la banda izquierda que la cogió Rober, que normalmente parte desde la banda derecha, que este domingo la ocupó Alberto Moleiro.
  • ¿Amarilla? a Grego Sierra. Kirian Rodríguez se sacó un magnífico pase de la chistera, pero Jesé Rodríguez fue claramente derribado por Grego Sierra, pero el colegiado vasco únicamente le sacó tarjeta amarilla cuando el ’10’ amarillo se iba completamente solo.
  • El gol no llegaba. Las Palmas hizo méritos en el primer ecuador del partido para adelantarse en el marcador, pero hasta el larguero no ayudaba en la noche de este domingo.
  • El Burgos se adelanta. En el primer fallo defensivo de este domingo, el Burgos no perdonó. Raúl Fernández falló estrepitosamente en su salida aérea y Aitor Córdoba adelantó al conjunto burgalés.
  • Andy Rodríguez aumenta la ventaja del Burgos. En un disparo de Pablo Valcarce, Andy Rodríguez aprovechó el rechace de Raúl Fernández. Los amarillos pidieron fuera de juego, pero el VAR dio validez al gol.