Este sábado, la Unión Deportiva Las Palmas visitará por trigésima cuarta vez La Romareda, donde ha ganado en ocho ocasiones. La penúltima vez, con un doblete de Vicente Gómez en los diez primeros minutos de partido.
El Real Zaragoza es uno de los equipos más históricos del fútbol español. En la historia de la entidad de Pío XII, este sábado el conjunto maño se convertirá en el sexto rival contra el que más veces se ha medido Las Palmas. Superará al Barcelona (75 duelos) e igualará al Espanyol (76 duelos). El podium lo podría alcanzar la temporada que viene.
75 enfrentamientos entre aragoneses y grancanarios que comenzaron en el Estadio de Torrero, antiguo recinto del Zaragoza donde Las Palmas cosechó tres derrotas en sus tres visitas. En La Romareda, los amarillos han jugado 33 veces, con 8 victorias, 5 empates y 21 derrotas.
En la penúltima ocasión que la Unión Deportiva se llevó tres puntos de La Romareda, la victoria tuvo un héroe: Vicente Gómez. En un domingo de mayo de 2014 por la mañana, el ‘4’ amarillo sentenció el partido en su segundo y último doblete en el primer equipo.

A los seis minutos, en tres cuartos de campo Vicente Gómez abrió el balón para la banda izquierda. Ahí, Xabi Castillo pensó, centró y ahí estaba de nuevo Vicente, que de cabeza superó a Leo Franco para poner el primero en una Unión Deportiva que aún luchaba por el ascenso directo a pesar de dos derrotas consecutivas contra Mirandés (2-1) y Barcelona B (0-2).
Cuatro minutos más tardes, el recital amarillo continuó. El iraní Masoud se sacó de la chistera un pase elevado a la espalda de la defensa, que dejó solo a Vicente Gómez, que le echó el balón por encima al arquero argentino, al cual superó con una parábola preciosa que incluso se llevó algunos tímidos aplausos de La Romareda.
Poco después, Montañés fusiló a Mariano Barbosa, pero la Unión Deportiva Las Palmas aguantó y se llevó los tres puntos de La Romareda para subir a la cuarta plaza y quedarse a cinco puntos del Eibar cuando aún estaban 15 puntos en juego.