- Saúl Coco y Maikel Mesa, titulares. El central conejero fue el elegido por García Pimienta para reemplazar al sancionado Raúl Navas mientras que Maikel Mesa volvió a la titularidad liguera cinco meses después de haber jugado de inicio contra el Mirandés el pasado 5 de septiembre.
- Jonathan Viera vuelve a la banda izquierda. Igual que en Cartagonova y a diferencia de lo ocurrido el domingo contra el Burgos, el capitán de la Unión Deportiva Las Palmas partió desde la banda izquierda con total libertad por todo el frente de ataque.
- El Zaragoza se adelanta a los cuatro minutos. El Zaragoza sí salió al terreno de juego como si se estuviera jugando una final y en un rechace tras un despeje de Raúl Fernández, Jaume adelantó al conjunto maño en una jugada precedida por un fallo de Mfulu en la salida de balón que incluso le costó la tarjeta amarilla a los tres minutos.
- Jonathan Viera se desespera y la UD languidece. La imagen del capitán amarillo era el reflejo del partido que estaba realizando el conjunto grancanario. En ataque, pases al pie, poco ofrecimiento y pérdida de espíritu. La Unión Deportiva no ponía en aprietos a un Zaragoza que defendía cómodamente.
- Maikel Mesa empata. En la segunda parte el equipo dio un paso adelante y puso a prueba a Cristian Álvarez. En un disparo de Kirian, el rechace del cancerbero argentino fue defectuoso y lo aprovechó Maikel Mesa para empatar.
- Hernâni perdona, el Zaragoza se pone por delante. En una de las pocas veces que Las Palmas efectuó una presión alta, Jesé Rodríguez robó el balón a Francho, cedió para que Hernâni empujara completamente solo, pero no fue capaz de marcar. En un córner, poco después, otra vez en una segunda jugada el conjunto maño se puso por delante con un gol de Álvaro Giménez.
- Hernâni acaba de lateral zurdo. En los minutos finales, Xavi García Pimienta quitó a Sergi Cardona para meter a Peñaranda, lo que hizo que Hernâni pasara la lateral zurdo. En una buena internada, centró bien para que una ocasión de Kirian que a punto estuvo de significar un empate que nunca llegó.