Tras la derrota, los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas se mostraron decepcionado y con autocrítica, sobre todo Jonathan Viera, que mandó un mensaje claro: o el equipo cambia o no se meterá en promoción de ascenso.
El capitán de la Unión Deportiva Las Palmas no dudó en salir a palestra tras la derrota en La Romareda, donde «otra vez hubo errores de concentración en las dos áreas», por lo que «si nos queremos meter entre los seis primeros, tenemos que ser más contundentes. Así, a este ritmo, no nos da. Jugamos muy bien, todo muy bonito pero a este ritmo no nos da. O empezamos a ser más contundentes o no nos vamos a meter», explicó tras la derrota.
Kirian Rodríguez, por su parte, reconoce que la ocasión fallada por Hernâni fue «decisiva pero sobre todo porque luego te meten. Ellos la tienen y no perdonan». Igualmente, considera que el equipo mejoró en la segunda parte porque «intentamos ir un poco más arriba y ser más protagonistas».
Maikel Mesa, que volvió a jugar de titular cinco meses después, también considera que «si marca Hernâni la película hubiera sido diferente», pero la realidad es que «encajamos otra vez a balón parado», explicó el tinerfeño, que «acabó tieso» tras la falta de oportunidades.