La UD acrecienta su condición de salvavidas



El conjunto grancanario volvió a fallar este sábado ante un rival en emergencias, como ya ocurrió en la primera vuelta o contra rivales como el Leganés, Amorebieta, Fuenlabrada o Real Sociedad B.

La Unión Deportiva Las Palmas volvió a naufragar ante un equipo que estaba en mala racha o en mala posición clasificatoria y aumenta su condición de salvavidas. Los pupilos de Xavi García Pimienta y antes de Pepe Mel no son capaces de mostrar su mejor versión ante equipos en crisis.

El Real Zaragoza llegaba este sábado sin ganar desde principio de diciembre y se reencontró con la victoria con Las Palmas, a la cual ya superó en la primera vuelta. Seis victorias en 28 partidos lleva el conjunto maño y dos fueron ante los grancanarios.


Esta situación no es nueva en el historial de la entidad de Pío XII. Siempre ha estado presente la condición de ‘resucitamuertos’ en el entorno de la Unión Deportiva y esta temporada no iba a ser diferente. En este mismo 2022, Fuenlabrada y Real Sociedad B consiguieron ganar y empatar respectivamente cuando ambos están en posiciones de descenso.

En la primera vuelta, el equipo de Pepe Mel tampoco fue capaz de ganar en campos donde estaba destinado a hacerlo. En Butarque fue goleado por un Leganés que estaba a un solo punto de caer en descenso y en la siguiente salida, solo pudo empatar en casa del Amorebieta, que estaba en descenso y que solo había ganado tres partidos durante toda la temporada.